Los Lakers tienen un fukú, pierden este jueves a Young por lesión de rodilla
LOS ANGELES, (AFP) – Disminuidos por la cantidad de lesionados en sus filas, los maltrechos Lakers de Los Ángeles recibieron más malas noticias el jueves cuando el delantero Nick Young fue diagnosticado con una rótula rota, que lo dejará fuera por lo menos dos semanas.
Joven resultó herido en el segundo cuarto de la victoria de 119-108 de los Lakers sobre los Cavaliers de Cleveland el miércoles, y este jueves el equipo ‘lagunero’ informó que tenía una fractura no desplazada de su rótula y una contusión ósea en la rodilla izquierda.
El joven de siete años en la Liga tiene un promedio de 16.9 puntos por partido esta temporada, el segundo mejor entre los jugadores de los Lakers, además de 2.7 rebotes y 1.5 asistencias en 48 partidos.
Young se une a Kobe Bryant (fractura de tibia), Pau Gasol (ingle) y el base Xavier Henry (rodilla ) en la lista de lesionados de Los Ángeles. Los Lakers también tienen de baja al base Jodie Meeks (tobillo ) y el delantero Jordan Hill (dolores en el cuello).
Esto dio lugar a que sólo ocho jugadores estaban en uniforme para el juego contra los Cavs, en el que los Lakers se llevaron la victoria con sólo cuatro hombres elegibles, después de que Young y Jordan Farmar salieron por lesiones y lo centros Chris Kaman y Robert Sacre llenaran su cupo de seis faltas.
Los árbitros tuvieron que permitir que Sacre se quedara en el juego, aunque le cargaron una falta técnica al equipo.
El delantero Shawne Williams fue traído de vuelta a Los Angeles con un contrato de 10 días para reforzar el equipo.
Williams había comenzado la temporada con los Lakers y promedió 5.2 puntos y 4.5 rebotes en 32 juegos antes de que renunciara el mes pasado.