Los memes son más buscados que Jesús según Google
Un usuario de Twitter realizó la curiosa “investigación” con ayuda de las mismas herramientas del buscador.En un día enorme para cientos de conductores de Reino Unido, Uber acaba de perder una demanda judicial en Londres que los obligará a pagar salario mínimo y vacaciones a dos de sus empleados, lo que es considerado un “triunfo monumental” por el sindicato general del país GMB.
La demanda fue impuesta por James Farrar y Yaseen Aslam, quienes afirmaron que sus acciones eran controladas por Uber; ergo, se sentían tratados como empleados de ella, pero sin los beneficios básicos. Farrar dijo que en agosto del pasado año sus ganancias eran de USD $5 por hora, mientras que Aslam ya no conduce para la empresa.
El texto acusó a Uber de “tener documentación con lenguaje ficticio y nueva terminología” y de que “la noción de que Uber es un mosaico de 30 mil pequeñas empresas unidas a una plataforma en común es completamente ridículo”.
La firma legal que representó a los ganadores mencionó que esto solo demuestra los choferes son los que han hecho grande a la empresa y esto confirma que no son trabajadores independientes, sino que trabajan para Uber como parte del negocio de la compañía, y que el impacto de esta decisión ayudará, no solo a miles de empleados, sino además a otras personas en otras empresas en situaciones similares.
Como era de esperar Uber no está contenta con la decisión y apelarán a esta. Jo Bertram, gerente de la marca en Reino Unido, dijo: “Miles de personas en Londres manejan en Uber precisamente porque quieren ser independientes y ser su propio jefe. Quieren mantener su libertad y flexibilidad para conducir cuando y donde quieran. Si bien la decisión preliminar de esto solo afecta a dos personas, vamos a apelar”.
Tanto podría ser el impacto de esta resolución que según Jack Dromey, ministro británico, “Uber va a tener que reinventar la manera de como operan en este país”.