Los peligros de robar conexión de Internet Wi-Fi
Parece ser que no sólo quien es víctima del hurto de su conexión Wi-Fi puede resultar damnificado, sino también aquellos que la roban.
Expertos en seguridad informática aseguran que actualmente robar ancho de banda en unaconexión a Internet mediante Wi-Fi, es una actividad que puede resultar comprometedora tanto para el ladrón como para el robado.
Actualmente muchos usuarios comunes y sin demasiados conocimientos en informática incurren en el error de desear obtener ciertas ventajas al acceder a una conexión a Internet vía Wi-Fi sin pagar por la misma, pero es muy importante saber exactamente a quien pertenece la red a la que ese usuario accede, ya que podría convertirse en una trampa puesta allí para robar sus propios datos y credenciales, con lo que podrían tener acceso a un amplio abanico de información privada que podría ser usada en su contra.
Es decir, que este tipo de conexiones pueden estar abiertas con el propósito de facilitarle el trabajo a los ciberdelincuentes, dado que una vez que el usuario desprevenido y audaz accede a dicha red, inmediatamente podría estar siendo objeto de un profundo análisis por parte de hackers, los cuales podrán espiar sus comunicaciones, contraseñas de correos, chat, y lo que es más importante de todo, podría llegar a tener acceso a toda la información bancaria como números de tarjetas de crédito y números de PIN.
Además cabe destacar que también podrá infectar su PC con algún tipo de software espía, con el cual podrían saber en forma remota sus movimientos aún cuando el usuario halla abandonado la red.
Obviamente la recomendación principal es no ingresar furtivamente a ninguna red, y para aquellos usuarios que tienen una conexión legítima el consejo es utilizar routers Wi-Fi con sistemas de cifrado WPA y WPA2, buenas contraseñas, subnetting y utilizar filtrados por MAC.