Los próximos dispositivos de Apple podrían tener sensores de humo
Apple obtuvo una patente que describe un dispositivo electrónico con sensores de humo en su interior y que puede servir para avisar en caso de un incendio.
La patente, descubierta por el sitio Patently Apple, describe el dispositivo de esta forma:
Al detectar humo con el detector de humo en el interior, el dispositivo electrónico puede enviar una alerta o realizar otra acción. El dispositivo electrónico puede transmitir alertas a otros dispositivos electrónicos como los que se encuentran en estaciones de servicios. Las alertas pueden contener mapas y representaciones gráficas de edificios en donde el humo fue detectado. Detectores de movimiento y otros sensores pueden ser utilizados para determinar si el dispositivo está siendo usado por el usuario y dónde se encuentra. Las alertas pueden contener información del lugar donde se detectó el humo y sus ocupantes.
Entre las imágenes que acompañan la patente, se muestra una computadora, una tableta y un teléfono móvil, por lo que es lógico pensar que Apple está trabajando en incluir este tipo de sensores de humo en la Mac, el iPad y el iPhone.
En caso de un incendio, los dispositivos de iOS y OS X con este tipo de sensores podrán enviar una alerta a alguna estación de emergencia, en este caso, de bomberos, quienes podrían recibir información de las personas dentro del lugar incendiado y su ubicación.
A pesar de que la patente sugiere una tecnología que no es alejada a nuestro tiempo, Apple igual que muchas otras compañías suele patentar muchas funciones, herramientas o dispositivos.