Los YouTubers podrán ahora ganar un Emmy
Ya sabes que los premios de tipo audiovisual están abriendo cada vez más sus miras a otro tipo de plataformas y contenidos. Las series y películas íntegramente producidas y emitidas por servicios bajo demanda, por ejemplo, acaparan cada vez más nominaciones y premios, aunque ahora tendrán que hacerle hueco a otro aluvión de oferta de entretenimiento importante: YouTube.
La organización encargada de los premios Emmy -galardones que se entregan a la industria de la televisión estadounidense – ha revisado sus normas y ha decidido incluir a los YouTubers importantes dentro de los posibles nominados y ganadores del prestigioso premio.
Personas con ambiciones artísticas en la plataforma propiedad de Alphabet(como pueden ser Felix Kjellberg (PewDiePie) o Lilly Singh (Superwoman)) podrían subir así próximamente al escenario de la gala a recoger una estatuilla, reconociéndose su labor tanto dentro del campo como frente a la opinión pública. No hablamos por tanto de YouTubers caseros que simplemente se graban con su webcam; se trata de proyectos grandes y muy trabajados, algo que de todas formas seguro que alentará a algunos genios del vídeo en YouTube a esmerarse más para poder estar en el punto de mira y optar así a ganar el premio junto a los actores de ‘Juego de tronos’ o el director de ‘Transparent’. Qué cosas.