Lufthansa (Germanwings) podría realizar exámenes médicos sorpresa a sus pilotos
Los «test sorpresa para los pilotos» podrían ser «una posibilidad», apunta Carsten Spohr este viernes en una entrevista para Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
Lufthansa, la matriz de Germanwings, está pensando introducir exámenes médicos sorpresa para sus pilotos, para identificar el consumo de drogas o el de antidepresivos. Los «test sorpresa para los pilotos» podrían ser «una posibilidad» para identificar este tipo de problemas, ha apuntado el presidente de la compañía Carsten Spohr este viernes en una entrevista para Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
Según informa el rotativo alemán, estas hipotéticas pruebas se asemejarían por su carácter sorpresa a los controles de dopaje realizados a los atletas de élite. Spohr también ha matizado que deben examinar atentamente las condiciones «excepcionales», en que el secreto médico se podría flexibilizar.
Sobre el avión de Germanwings que se estrelló, a finales de marzo, dejando 150 muertos después de que el copiloto precipitase el aparato contra los Alpes, el máximo ejecutivo de Lufthansa ha afirmado que «contrariamente a otros accidentes aéreos, no se pueden sacar conclusiones claras en materia de seguridad». Además ha concluido que «las marcas de Germanwings y Lufthansa han soportado bien esta prueba, y la confianza de los pasajeros en nosotros ha aumentado». El diario germano añade que Spohr ha conseguido que las cuentas de la filial de low cost se mantenga en verde este año.