Luto en el merengue: artistas reaccionan al fallecimiento de Rubby Pérez
Santo Domingo.- «Hoy el merengue está de luto», una frase breve, pero que hoy se ha vuelto común entre los artistas y figuras que han expresado su dolor y consternación por la muerte de Rubby Pérez.
Conocido como «La voz más alta del merengue», Pérez murió en el escenario, durante una fiesta en la discoteca Jet Set, donde la madrugada de este martes el techo colapsó aplastando a decenas de personas entre estas el artista.
La desgarradora escena ha causado consternación en el país que, más de 12 horas despúes del incidente, aún guardaba la esperanza de recibir buenas noticias sobre el estado del artista.
Uno de los primeros en pronunciarse tras la confirmación de su muerte, fue Wilfrido Vargas, quien a través de su cuenta de Instagram, expresó que se escuentra destrozado.
«Estoy destrozado… El mejor cantante que ha dado el género, la voz más alta del merengue.
El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir. No hablo tan corto pero no tengo más palabras. Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños. Hasta siempre Rubby Pérez», se lee en la publicación.
Pérez formó parte de la orquesta de Vargas entre 1982 y 1987, donde grabó 22 temas y se dio a conocer internacionalmente con éxitos como «El Africano» y «Volveré».

De su lado, el también mereguero, Héctor Acosta, El Torito, utilizó la misma red social, para expresar su sentir.
«Hoy el merengue está de luto. Ha partido físicamente uno de los más grandes intérpretes de nuestra música: Rubby Pérez. Su voz inconfundible, su carisma en el escenario y su entrega a nuestro ritmo nacional marcaron a generaciones y llevaron el merengue a lo más alto. Más allá del artista, Rubby fue un ser humano con un corazón inmenso, un amigo que siempre brindó una palabra sincera y una sonrisa honesta«.
El Torito añadió que el legado de Pérez «no muere y vive en cada nota, en cada aplauso, en cada corazón que vibró con tu música».
«Descansa en paz, Rubby. Gracias por tanto» concluye el mensaje.

Asimismo, Eddy Herrera quien también formó parte de la orquesta de Wilfirdo Vargas, aseguró que ha llorado como pocas veces y expresó que no lo puede creer.
«Llorando como pocas veces, trato de escribir estas pocas líneas. No puede ser y aún no creo que mi hermano del alma y uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos se nos acaba de ir mi Dios. No lo puedo creer. Hace unos diez días hablamos tanto de Premio Soberano y mira. Paz a tu alma Rubby, serás por siempre ‘LA VOZ MÁS ALTA DEL MERENGUE’”.

A esta lista se agrega la reina del merengue, Milly Quezada, escribió en la misma red social que su corazón está con la familia del artista.
«Oh mi Dios, que tristeza… Se nos fue la voz más alta de nuestro Merengue, un icono de la música dominicana… ¡Vuela alto amigo mío! ¡Descansa en paz querido Rubby! Mi corazón con tu familia y también con las familias de todos los afectados en esta tragedia! Sin palabras».

Jossie Esteban, quien recordó a Pérez con un vídeo en el cual compartían juntos, escribió que su corazón está roto.
“Tu partida deja un vacío inmenso, pero tu recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, hermano querido. Te amaremos por siempre”.

El salsero Sexappeal, le agradeció al fallecido por su amistad y consejos y escribió «Dios te despidió en lo alto, en lo que te gustaba, cantar».

También el cantautor venezolano, Ricardo Montaner, expresó su «honda tristeza», por la partida de su colega dominicano y agregó que el «Volveré» interpretado por Pérez estará eternamente en los corazones de quienes lo admiraron.
«Esto me destroza el corazón… Honda tristeza. Marlene dirigió videoclips para el, nos conocimos en Caracas y siempre dije que su voz aguda era insuperable… Ese ‘Volveré’ estará eternamente en los corazones y en la memoria de quienes lo conocimos y admiramos«.
