Macarrones con carne y queso
¡Hola!. Hoy he traído una receta muy típica de Italia. Unos macarrones con carne y queso deliciosos para cualquier comensal. Esto es muy cierto ya que cuando tengo visita en casa de mis primos pequeños, ya sé que prepararles, ¡los deboran!
Ingredientes
- 300 g de macarrones.
- 150 g de carne picada.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 tomate.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Orégano.
- Tomillo.
- Un buen chorreón de vino blanco.
- Agua.
Preparación
Antes que nada tenemos que cocer la pasta. Así que, en una cazuela ponemos abundante agua, y la llevamos a hervir con el fuego bien fuerte. Cuando empiece a hervir le echaremos sal y seguidamente los macarrones. Como siempre os digo, tenéis que leer bien las instrucciones de tiempos de cocción que vienen en los paquetes, ya que cada fabricante tiene su teoría, aunque casi siempre son entre 10-12 min.
A la vez que va hirviendo el agua y cociéndose los macarrones, prepararemos la carne. Picaremos en dados muy pequeñitos el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate. Una vez todo cortado, pondremos una olla pequeña al fuego con un poco de aceite de oliva. A ésta, le añadiremos primero el ajo y cuando cambie su color, añadiremos la cebolla y removeremos un poco. Pasados unos minutos, que la cebolla haya pochado un poco, agregaremos el pimiento y cocinaremos otros minutos más. Por último, incorporaremos el tomate y mezclaremos todo bien para que todos los sabores liguen.
A continuación, añadiremos un buen chorreón de vino blanco, sal, tomillo y orégano, removeremos bien y cuando hallamos notado que el alcohol del vino se halla evaporado, le incorporaremos agua hasta cubrir la carne. Dejaremos cocinar durante unos 20- 25 min o hasta que el agua haya evaporado totalmente y la carne esté en su punto.
El último paso para estos macarrones con carne y queso, es juntar los dos pasos anteriores. En un sartén amplia colocaremos la carne picada y agregaremos los macarrones, moveremos todo bien hasta que vemos que está todo bien repartido. Por último, serviremos en un plato, le echaremos por encima queso y lo llevaremos al microondas, con la opción grill, para que el queso se derrita.