Magdalenas de pera y chocolate
Hay recetas que sientes la necesidad de “copiar” en cuanto las ves. Así me ocurrió con estas magdalenas de pera y chocolate de “Dulces Bocados”, unas magdalenas de bocado muy fáciles de hacer y que no tardarán en desaparecer.
Todo lo que lleve pera o manzana en mi casa vuela, si además le añadimos chocolate, tiene el éxito asegurado. Esta es una receta perfecta para una merienda “improvisada”. Unas magdalenas fáciles con un toque muy especial el de la pera confitada. Pruébalas y combínalas con los muffins de manzana y canela.
Ingredientes
Para 6 magdalenas
- 1 huevo
- 15 g. de azúcar morena
- 30 g. de mantequilla
- 80 g. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- 50 ml. de leche
- 1/2 pera pelada y cortada en cuadraditos pequeños
- pepitas de chocolate (al gusto)
Para la pera confitada:
- 100 ml. de agua
- 100 g. de azúcar
- 1 pera cortada en láminas finas
Elaboración
Preparamos un jarabe llevando a ebullición en un cazo el agua con el azúcar. Dejamos cocer 5 min y pasado ese tiempo añadimos la pera en láminas al jarabe. Las cocemos 5-10 min y apagamos el fuego, sacando las láminas y colocándolas sobre un papel sulfurizado.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los 6 moldes (si no fueran de silicona)
Batimos en un bol el huevo con el azúcar morena hasta doblar volumen. Añadimos posteriormente la mantequilla, la harina con la levadura y la leche una a una, mezclando suavemente con una cuchara de madera o espátula de silicona antes de integrar el siguiente ingrediente.
Finalmente añadimos la pera troceada y el chocolate, mezclamos y rellenamos los moldes hasta la mitad.
Horneamos aproximadamente 16 minutos (comprobamos con un pincho ), sacamos del horno, desmoldamos y mojamos la superficie de cada magdalena con el jarabe de pera. Para terminar colocamos dos láminas de pera encima y dejamos enfriar.
Notas
Esta vez utilicé unos moldes de silicona ligeramente mas pequeños a los de acero habituales, donde también he probado a hacerlos. Son mas coquetos y si tenéis que presentarlos quedarán mas vistosos.
fuente: recetasdecocina.com