Making Strides: Caminando por la Cura contra el Cáncer en el Bronx
El frío de octubre no fue excusa para que la mañana de este domingo 18, centenares de personas se unieran a la tradicional Caminata por la Cura contra el Cáncer Making Strides Against Breast Cancer de la Sociedad Americana contra el Cáncer en la playa de Orchard en el Bronx, Nueva York. Vestidos de rosa, el color alusivo al cáncer de mama, equipos institucionales e individuales se reunieron para caminar por una noble causa, apoyar con su esfuerzo a los miles de norteamericanos que pierden cada año la batalla contra el cáncer.
El evento contó con diversas presentaciones artísticas, maquillaje para los sobrevivientes, actividades de concienciación entre otros. Las caminatas congregan por lo general a personas cuyos familiares han padecido algún tipo de cáncer o que ellas mismas han sobrevivido a la enfermedad. Aunque Making Strides está enfocado en el cáncer de seno, no se limita al mismo.
Las caminatas Making Strides tuvieron sus orígenes en 1984 cuando Margey Gould Rath, sobreviviente de cáncer de Massachusets propuso la celebración de un evento que honrara a los sobrevivientes de esta enfermedad. Estas marchas que se oficializaron durante los años 90’s atraen la participación de instituciones médicas, escuelas públicas y privadas, programas voluntariados de grandes marcas entre otros que ofrecen apoyo moral, logístico y económico a las iniciativas y proyectos en busca de la cura del cáncer y de soporte médico y psicológico a los sobrevivientes.
A continuación presentamos una galería de fotografías de la caminata.