Manny Pacquiao se defendió de sus declaraciones armado con la Biblia
Manny Pacquiao lo tiene muy claro. No le importa el revuelo mediático que ha provocado en todo el mundo. Si bien el filipino pidió disculpas en un vídeo publicado en las redes sociales por haber comparado a los gays con los animales, se ha reafirmado este viernes en sus polémicas declaraciones.
El boxeador, que prepara su próximo combate del 9 de abril frente al estadounidense Timothy Bradley, ha perdido el patrocinio de Nike a raíz de sus declaraciones homófobas, en las que aseguró que «los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras». La empresa de ropa deportiva consideró el pasado miércoles que las palabras del filipino, que se presenta al Senado de su país, eran «abyectas».
Sin embargo Pacquiao invocó este viernes a la Biblia para justificarse. «Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia», declaró el púgil ante la prensa tras un entrenamiento en su villa de General Santos, en el sur de Filipinas.
Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Manny Pacquiao se convirtió al evangelismo a principios de los años 2010 y aseguró que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo. Hace campaña Biblia en mano, en una línea ultraconservadora, para obtener un escaño senatorial en mayo.
«Mi error fue comparar a la gente con animales, pero ustedes saben que dije la verdad», explicó este viernes. «Solo digo la verdad, lo que dice la Biblia. Creemos en Dios y debemos transmitir la palabra de Dios».