Mantequilla de mango para postres
Si nunca habías oído hablar de la Mantequilla de mango, sigue leyendo para que aprendas a preparar este rico complemento para las tostadas de tu , el toque agridulce de tus preparaciones o un twist original para postres.
Si siempre estás pensando en cómo sorprender a tus invitados, esta receta es para ti. A continuación, encontrarás la respuesta a esta particular pregunta pues te enseñaré cómo hacer mantequilla de mango para postres.
Si nunca habías oído hablar de ella, sigue leyendo para que aprendas a preparar este rico complemento para las tostadas de tu desayuno, el toque agridulce de tus preparaciones o un twist original para postres.
Ingredientes:
900 gr de pulpa de mango
115 ml de jugo de limón
115 ml de jugo de naranja
800 gr de en polvo
Preparación:
Para empezar, precalienta el a 100º C. Luego, coloca la pulpa de mango, el jugo de limón y el jugo de naranja en una olla grande y a fuego lento durante 10 a 15 minutos, o hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
Mientras tanto, extiende el azúcar en una bandeja para hornear grande, y ponla en el horno durante 5 minutos. Cuela la mezcla de mango y vuelve a colocarla en la sartén.
Agrega el azúcar calentado y cocina a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego a medio y cocina por 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que el azúcar se pegue, hasta que la mezcla esté espesa.
Vierte la mantequilla en frascos esterilizados y limpios. Tápalos y séllalos. Sirve la mantequilla con tostadas o como relleno para pasteles. Puedes conservar la mantequilla de mango en el refrigerador hasta por tres semanas.
El mango es un fruto tropical muy saludable debido a su alto contenido de fibra, por lo que resulta muy beneficioso para el cuidado del corazón, la buena salud de la piel y los niveles de colesterol.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: El Gran Chef