Manuel Valdez iniciará rodaje de “Al sur de la inocencia”
SANTO DOMINGO.-El joven director de cine Héctor Manuel Valdez iniciará en breve el rodaje de “Al sur de la inocencia”, su primer largometraje, que tendrá como escenario la región Sur del país.
La película se realizará bajo el esquema de la Ley de Cine, y será producida conjuntamente por Ingenio Lateral, empresa creada por Valdez para la realización de sus proyectos, y Larimar Films House, que se encargará de los aspectos administrativos y legales, bajo la supervisión de Gustavo Piantini.
Los protagonistas de Al sur de la inocencia serán los jóvenes talentos Christian Álvarez y Sarah Jorge, en los papeles de Andrés y Vera, y el destacado actor Frank Perozo, en el papel de Santiago, un atrevido fotógrafo. El resto del elenco mezclará nuevos rostros y figuras reconocidas de la música y el arte del país.
En la realización de “Al sur de la inocencia” intervendrá un personal técnico de alta calificación, integrado por Frankie Báez en la dirección de fotografía, Máximo Martínez en la dirección de arte, Leandra Fañas en la dirección de vestuario, Valerie Hernández (de VHO Casting Agency) en la dirección de casting, Laura García Godoy como acting coach, José Delio Ares García, en la edición, Héctor Ulises Montás Freundt en la producción, Fior D’Aliza de Valdez en la producción ejecutiva, David Hernández en la mezcla de sonido y Sergio Marte en los arreglos y musicalización.
La película se basa en una idea original de Héctor Manuel Valdez, con guión de Cynthia F. Cota y asesoría de Peter Andermatt, asesor del filme “Habana Blues”.
La historia
El guión, redactado entre primavera y verano de 2012, cuenta la historia de Vera y Andrés, dos jóvenes dominicanos de clase alta, y de Santiago, un fotógrafo al que conocen trabajando en una fiesta que le organizan a Vera. Tras un trastorno familiar, Santiago invita a los dos jóvenes al Sur del país, llevando a cabo un viaje que les cambiará la vida, los obligará a conocer sus límites más íntimos y a tomar conciencia de la otra cara de la realidad dominicana.
El proyecto surgió durante el verano de 2011 por la necesidad de su director de contar una historia sincera que fuera una oda al ciclo de la vida y sus vicisitudes, a las situaciones que nos hacen crecer, la búsqueda del ser humano de su identidad y la necesidad de definir su espacio en el mundo.
Al Sur de la inocencia tendrá como escenarios Santo Domingo y diversas localidades del Sur de la isla, especialmente Bahía de las Águilas, con el deseo expreso de su director de destacar esa región y su gente.
“Me interesa hacer cine que no solo aporte en materia artística o comercial, sino que deje su huella en el aspecto social y sea vehículo para mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en cada proyecto, directa e indirectamente. Me siento sumamente comprometido con mi país, una tierra a la que con orgullo llamo hogar y a la que le debo todo lo que soy y represento”, afirma Valdez.
Informa que tiene en planes enviar la película a diversas muestras y festivales a nivel internacional durante el otoño de este mismo año e inicios del 2014. El estreno a nivel local está pautado para la primavera del 2014, anticipando la inminente digitalización de las salas de cine del país.
Al joven Valdez se le recuerda por su “729”, corto que se desarrolla en una sociedad pos apocalíptica, y que fue protagonizado por Sarah Jorge, Carlos Juárez y Sebastián Mueses.
Fuente: Virginia Galán/Listín Diario