Marcos Díaz es nominado al premio Príncipe de Asturias
SANTO DOMINGO.- El nadador dominicano Marcos Díaz está nominado para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se entregará este viernes en Oviedo, España.
Díaz es reconocido como candidato por su proyecto Nado de los Continentes con el que unió el mundo a favor del cumplimiento de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
Junto Díaz, primer dominicano en ser nominado para tan reputado galardón, aparecen los nombres de Raúl González, el ex futbolista del Real Madrid y del Schalke 04. Asimismo, Marta Domínguez, conocida atleta palentina que consiguió el oro y tres platas en el Mundial de Berlín en 2009, un oro en los Europeos en Múnich, en 2002 y Goteborg 2006.
Entre los equipos que destacan se encuentran la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, el equipo español de Copa Davis, el equipo español de natación sincronizada con Gemma Mengual y Anna Tarrés o el torneo Seis Naciones de Rugby.
Entre los ganadores del pasado aparecen la selección Española de Fútbol, Rafa Nadal, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lance Armstrong, Steffi Graf, y otros.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Cada Premio consta de un diploma, un símbolo representativo del galardón –consistente en una escultura de Joan Miró–, una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias y una dotación en metálico de 50.000 euros. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.
Podrán presentar propuesta razonada de candidatos a los Premios Príncipe de Asturias las academias, centros culturales y de investigación, universidades y otras instituciones, aquellas personalidades a quienes la Fundación invite, así como los integrantes de cada uno de los jurados.
En el plano deportivo es premiada la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.
FIN