María del Carmen recibe condolencias por brutal muerte de su hijo (Hijo del fenecido Jochy Hernández)
El joven de 23 años era baterista de un grupo de rock y en su Facebook hay imágenes de rock pesado. La gente de la farándula y los medios de comunicación daban el domingo el pésame a la comunicadora María del Carmen Hernández por la brutal muerte de su hijo mayor procreado junto al fenecido merenguero Jochy Hernández (El Amiguito).
José Carlos Hernández fue asesinado la madrugada del domingo de 27 puñaladas durante un confuso incidente en un bar de Santo Domingo.
El joven de 23 años fue llevado con múltiples heridas de arma blanca al hospital Marcelino Vélez que se la ocasionó un desconocido durante una riña que se produjo en la discoteca Gustavo Live Pub, ubicada en la Winston Churchill esquina José Amado Soler.
MasVip vio su facebook. Se cambió de nombre en esa red, incluso, y era aparentemente por las fotos que subía un seguidor del heavy metal o rock pesado . De hecho, era baterista del grupo argentino Exsanguination Throne.
Su nombre artístico era Asmodeo Nefast Drum Shiva o simplemente Shiva, como le apodaban sus amigos, de acuerdo a los comentarios en su cuenta de facebook.
El joven roquero vivía en Argentina y se encontraba en el país de visita.
Según la versión del periodista Carlos Corporán, su tío y ex secretario de Agricultura, ingeniero Víctor Hugo Hernández, trataba de que tomara otros caminos.
“Lo consejaba, inclusive, y le dieron seguimiento a través de amigos de influencia en los cuerpos investigativos para saber de sus andanzas, reportó Corporán.
En los últimos años, dijo Corporán, se reunía con amigos en un centro comercial de la 27 de Febrero, y en una residencia del Municipio Santo Domingo Oeste.
INFORME POLICIAL
La Policía informó esta mañana que por el hecho tres personas están detenidas, para fines de investigación.
El cadáver del joven fue llevado al hospital a las 5:00 de la mañana de este domingo. De ahí fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.
OTROS DETALLES
A José Carlos le fueron contados unos 30 piercing (aretes), incluyendo uno en la lengua que le fue arrancado de manera brusca durante la agresión, según informó una fuente del Instituto Nacional de Patología Forense.
Allí también fue identificado como Oscar Alberto Ricart Arzeno el otro joven que resultó herido en ese mismo incidente y que posteriormente murió en el hospital Marcelino Vélez Santana.
Ricart Arzeno pertenecía a la banda de rock que se presentaba en el lugar.
Se ha criticado que en diferentes medios electrónicos se haya destacado que tenía su piel tatuada y las uñas pintadas de negro.
En tanto que el vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, dijo que el hecho es confuso, pero de manera preliminar tienen la información de que una joven de 20 años, que no fue identificada por seguridad, dijo que Hernández fue asesinado de manera confusa.
Agregó que supuestamente los agresores lo confundieron con una persona que había acosado a la joven anteriormente y que cuando ella estaba en la discoteca Gustavo Ligth Pub se puso a llorar y dijo que fue él (José Carlos) que la había acosado y fue cuando comenzó la agresión.
Pesqueira dijo que los tres presuntos homicidas están detenidos en el destacamento de Homicidio de la Policía y los identificó como Josías Benjamín Mota Lorenzo de 24 años; Máximo Almánzar Guerra de 25 años y Miguel Ángel Bautista Mota de 28, quienes fueron capturados en el sector de Villa Consuelo.
El vocero policial insistió en que esos son datos preliminares y que las investigaciones continúan.
LOS FUNERALES
Los restos de Hernández están expuestos a partir de las 7:00 de la noche del domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la capital.
[FUENTE]