Medallistas olímpicos de RD y PR reciben homenajes
La Unión Deportiva Dominicana y el Consulado General en San Juan rindieron homenajes a los medallistas olímpicos Londres 2012 de República Dominicana y de Puerto Rico, en un acto sin precedentes.
A la actividad asistieron los medallista olímpicos Félix Sánchez, doble campeón de medalla de oro de los 400 metros con vallas; Luguelín Santos, sub Campeón de los 400 metros planos; Jaime Espinal (hijo de padres dominicanos), ganador de medalla de plata por Puerto Rico en los 84 kilogramos de lucha olímpica, y Javier Culson, medallista boricua ganador de medalla de bronce.
También participaron Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, entre otras personalidades, informó Carlos Hernández, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.
La actividad, que fue una reunión grandilocuente de medallistas de los pasados juegos olímpicos Londres 2012, se efectuó en la discoteca Manhattan Longe de la parada 24 del sector de Santurce, comentó Hernández.
También, en el acto se reconoció al entrenador dominicano José Ludwing Rubio, por su gran dedicación en el desarrollo de atletas quisqueyanos, su gran trabajo y trayectoria con la delegación olímpica que asistió a los juegos de la capital británica. La directora del departamento de Deportes del Municipio de San Juan, Mary Batista, entregó un reconocimiento y una resolución a todos los atletas homenajeado esa noche enviada por el alcalde capitalino, Jorge Santini, donde también por su gran apoyo al deporte dominicano, fue reconocido el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía por su compromiso de excelencia deportiva con los atletas y la juventud.
Carlos Hernández, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, manifestó sentirse muy contento por la asistencia de los atletas, y agradeció al presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, doctor David Bernier, por sus palabras de unidad y solidaridad deportiva entre ambos países.
Los reconocimientos a los medallitas olímpicos fueron entregados por el cónsul Máximo Taveras y Carlos Hernández, quienes se mostraron visiblemente emocionados, con los prolongados aplausos de los presentes.
Estuvieron presentes en la actividad, el señor Ramón Mirando (Pitito), en representación de la senadora por el Distrito de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Liza Fernández; los diputados de ultramar Adelys Olivares del Partido de la Revolución Dominicano (PRD) y Levis Suriel del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También el director del Ministerio de Deportes en Puerto Rico, doctor Dioris Contreras; Miguel Cabral, presidente de America Parking, así como representantes de las distintas organizaciones dominicanas sin fines de lucro en la isla.
La licenciada Viviana Saviñón, asesora legal de la Unión Deportiva, leyó toda las resoluciones entregadas esa noche a los atletas y el señor Héctor Lugo fungió como maestro de ceremonia del junte histórico de los medallista olímpicos, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Javier Culson y Jaime Espinal, quienes se mostraron felices con sus reconocimientos y los aplausos de la comunidad dominicana presente.