Mefedroma: la nueva sensación en Reino Unido
Desde comienzos de 2010 Inglaterra empezó a tomar medidas de prohibición de la venta de mefedroma, una droga que se vende por internet en forma de sales de baño o abono para plantas. Luego de que aumentaran las muertes por los efectos secundarios de este producto en sus usuarios mayormente jóvenes, el gobierno inglés prohibió en febrero del pasado año el comercio de mefedroma.
Pero esto no detuvo el consumo, los jóvenes adictos continuaron usando la mefedroma para obtener las sensaciones eufóricas que se extienden hasta por una semana, pero que destruyen, progresivamente el sistema nervioso del organismo.
Es penoso ver como en apenas uno o dos años este estupefaciente se ha convertido en el cuarto más popular de Reino Unido. A consecuencia de la venta legal del producto muchos pierden la vida, quizás por entrar en la onda de la moda y lo actual.
Esto es lo que logramos con nuestras pretensiones de legalizar estupefacientes con fines positivos, esto es lo que ocurre cuando nos despojamos de ciertas tradiciones, costumbres, mitos para ser permisivos y libertinos con las nuevas generaciones.
Es prudente que las autoridades inglesas arrecien sus medidas y controles de venta y adquisición de la mefedroma, pues la salud de jóvenes y adultos corre peligro, además está disponible en internet, la red en la que todos tienen acceso. La mefedroma está enfermando y cobrando vidas en Inglaterra al tiempo que empaña la imagen pública del país.