Mentiras dulces de manzana y pera para diabéticos
Quizás la palabra “mentiras” no quede muy bien porque la idea no es engañar a nadie. Sin embargo, ese es el nombre de la receta, ya que aquellas personas que tienen problemas con sus niveles de azúcar en sangre pueden consumirla sin problemas. Aprende a preparar mentiras dulces de manzana y pera para diabéticos en el siguiente artículo.
¿Cómo se elaboran las mentiras dulces de manzana y pera para diabéticos?
Se trata de un postre simple y delicioso al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que lo pueden disfrutar los que tienen diabetes, pero también los que están a dieta, los que desean cuidar la figura o aquellos que buscan alternativas más saludables a los postres dulces tradicionales.
Ingredientes:
Para la masa
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1/3 taza de aceite
- 2/3 taza de agua caliente
Para el relleno
- 5 manzanas
- 4 peras
- 1 caja de postre de vainilla light
Utensilios:
- Recipiente
- Tamizador
- Papel film o paño
- Cuchillo
- Pelador
- Rodillo
- Molde desmontable de 22 cm de diámetro
- Tenedor
Preparación:
- Primero comienza con la masa. En un recipiente tamiza la harina, la sal y el polvo de hornear. En un vaso mezcla el aceite y el agua caliente. Echa sobre la preparación anterior. Remueve para que los ingredientes se unan y luego vuelca en la encimera o mesa. Trabaja la masa hasta que quede elástica. Cubre con un papel film o paño y deja que crezca un poco su tamaño (unos 30 minutos).
- Ahora es el momento del relleno. Pela y quita las semillas de las manzanas y las peras. Córtalas en rebanadas lo suficientemente finas como para que se cocinen más rápido, pero no tanto como para que se rompan al querer manipularlas. Colócalas en un recipiente y mezcla.
- Enciende el horno a 170 °C (moderado), estira la masa con un rodillo y un poco de harina para que te quede fina. Utiliza un molde limpio sin enmantecar ni enharinar, desmontable y de 22 cm de diámetro. Coloca ¾ partes de la masa no solo en la base, sino también en las paredes. Luego echa las frutas y espolvorea con el polvo de postre light. El ¼ de masa restante la emplearás para tapar el pastel. Ajusta con las manos.
- Lleva al horno y deja que se cocine bien la masa hasta que esté dorada. No eleves la temperatura del horno a más de 170 °C. Más o menos tardará 45 minutos en cocinarse. Retira y deja que se enfríe en la encimera o rejilla unos 10 minutos aproximadamente antes de desmoldar y cortar en rebanadas.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Intermedio
- Tiempo de preparación: 2 horas
- Consejos: Para que la tarta quede mejor, no dudes en pincharla con un tenedor en varios sitios de la tapa de masa. Se puede consumir tanto fría como caliente.Si lo deseas puedes espolvorear cacao amargo rallado o una cucharada de nueces molidas antes de servir.
Otra idea para preparar mentiras dulces de manzana y pera para diabéticos
Puedes cambiar algunos elementos y tener diferentes postres especiales para aquellos que no pueden consumir azúcar.
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche desnatada
- 100 g de endulzante permitido
Para el relleno:
- 4 peras
- 4 manzanas
- 2 tazas de vino tinto
- El zumo de 1 limón
- 150 g de endulzante permitido
- Cantidad necesaria de mantequilla
Utensilios:
- Recipiente
- Varillas eléctricas
- Paño húmedo
- Pelador
- Cuchillo
- Cazos
- Molde para tartas
- Rodillo
Preparación:
- Mezcla las yemas con el harina, la mantequilla, la leche y el endulzante usando varillas eléctricas. Trabaja con las manos hasta que no se te pegue la masa. Tapa con un paño húmedo y deja reposar 1 hora.
- Para preparar el relleno, remoja las peras peladas y cortadas en rebanadas en el zumo de limón por 15 minutos. Escurre y vierte en un cazo con el vino y 50 gramos del endulzante. Cocina 5 minutos. Coloca en otra cazuela las manzanas peladas y cortadas en rodajas con el resto del endulzante. Cocina unos minutos hasta que estén tiernas.
- Estira la masa con un rodillo y cubre un molde (tanto la base como las paredes). Enciende el horno a 200 °C. Echa las manzanas sobre la masa y luego esparce las peras. Cocina 35 minutos. Pon a calentar el vino que te quedó de las peras y cuando se espese un poco, retira del fuego.
- Retira la tarta del horno y cuando se entibie vierte por encima el líquido (el alcohol se evaporó). Corta en rebanadas y sirve.