Mercedes y el voleibol sienten el cariño del pueblo
Aunque Félix Sánchez y Luguelin Santos fueron los únicos atletas que consiguieron medallas, los demás deportistas de la delegación dominicana no se quedan atrás con el afecto y el cariño de los dominicanos.
En la delegación que llegó ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas se notó el afecto y la admiración que se les muestra a estos deportistas aunque no hayan ganado preseas.
Muestra de esto es que Gabriel Mercedes, medallista de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, pero que en estos no pudo llegar a clasificar ya que sufrió una fuerte lesión en su rodilla, llegó bajo las miradas respetuosas de todos los presentes, en muletas y con la cabeza en alto de poder representar al país.
También el equipo de volibol femenino que tuvo un récord de 4-2, pisó suelo dominicano quedando sexto en los juegos olímpicos. Esta fue la última competencia de la capitana del equipo Milagros Cabral, uno de los buques insignia de este combinado.
“El apoyo que nos ha dado el pueblo dominicano representa una experiencia súper especial principalmente para mi que me retiro”, dijo Cabral.
Además, Brenda Castillo fue escogida como mejor libero de este evento, quedando en el sexteto estrella de todos lo equipos que vieron acción, además quedo como mejor defensa. “gracias porque me han apoyado bastante”; manifestó Castillo.
El salto mortal
La gimnasta Yamilet Peña, quien quedó en sexto lugar en su competencia, fue a darle respaldo a sus compañeros. “Apoyando a esos campeones olímpicos que se merecen esto y más, de verdad que hicieron un buen trabajo, no solamente mi apoyo sino el de todos los dominicanos que vinieron a recibirlos aquí”, así se refirió Peña durante la llegada de la última parte de la delegación dominicana. Además, el equipo de boxeo encabezado por Arturo Morales, delegado, y Pedro México, entrenador, y los púgiles William Encarnación, Junior Castillo y Wellington Arias Romero. Dos de ellos ganaron su primer combate.
Junto al los anteriores, también llegaron varios deportistas de atletismo, el ministros de Deportes, Felipe Payano, Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, directivos, entrenadores y allegados al deporte local.