Miami derrota a Indiana y pasa a la final frente a Spurs de San Antonio
Sufrieron siete partidos, pero al final, el Heat de Miami logró la encomienda que buscaba: regresar a la final para defender su título en la NBA.
Amparados en 32 puntos de LeBeron James y en una sofocante defensa e intensidad a ambos lados de la cancha, Miami superó esta noche, 99-76, a los Pacers en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Conferencia del Este.
De esta forma, el Heat enfrentará a los Spurs de San Antonio en la gran final, que arranca el jueves. Será la primera vez que ambos quintetos se enfrenten en la ronda decisiva por el título, que está en poder del Heat.
Indiana logró lo que pocos pronosticaban, provocar un partido decisivo frente a Miami.
Y anoche empezó apagando fuego con un avance inicial de 12-6 que provocó que el piloto del Heat, Erik Spoelstra, pidiera tiempo de urgencia.
Pero todo fue un espejismo.
De inmediato, James y Udonis Haslem tomaron la batuta ofensiva y mantuvieron a flote a los locales hasta acabar el primer parcial atrás por dos puntos, 21-19.
Para el segundo capítulo, James encabezó un avance inicial de 20-9 que le dio vuelta completa al marcador, 39-29, a favor de Miami, con 5:35 por jugarse.
De ahí en adelante, los campeones defensores resistieron el empuje de Indiana y ampliaron su ventaja para llevarse la primera mitad, 52-37.
Para el tercer parcial, la asfixiante defensa de Miami apretó aún más.
Indiana confrontó serios problemas para mantener control del balón. Cometió demasiados turnovers y muchos tiros forzados, mientras el Heat ampliaba su dominio considerablemente.
Una güira de Dwyane Wade con 1:48 del capítulo, despegó a Miami, 72-53 rumbo a dominar el parcial, 76-55.
En el último cuarto, James continuó con so dominio ofensivo y cuando restaban 7:43, Indiana recibió otra mala noticia. Paul George se despedía del juego por acumulación de faltas. Para entonces, ya Miami dominaba, 84-61.
El resto fue cuestión de tiempo.
Con poco más de cinco minutos por jugarse, James salió del juego ante la ovación del público en Miami. Además de los 32 puntos, James acumuló ocho rebotes, dos cortes de balón y un tapón. Mientras Dwyane Wade le ayudó con 21 y Ray Allen agregó 10, incluyendo tres tripletas.
Roy Hibbert fue el mejor por los Pacers con 18 puntos y ocho rebotes y David West agregó 13 en causa perdida.