Previous Story
Miembros del PLD y funcionarios del gobierno lamentan renuncia de los Vincho
Posted On 23 Abr 2015
Comment: Off
Spread the love
Miembros del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios del gobierno lamentaron la renuncia de los funcionarios por la Fuerza Nacional Progresista del tren gubernamental, a la vez que calificaron a la familia Castillo como muy valiosa resaltando que ha hecho grandes aportes al gobierno y al país.
Así se expresaron los Ministros Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública y José Ramón Fadul, de Interior y Policía, así como el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johny Jones.
Ventura Camejo, principal proponente de la reelección presidencial durante la reunión del Comité Político, celebrada el pasado domingo en Metro Country Club, lamentó la salida del gobierno de los funcionarios , a quienes definió como sus grandes amigos.
“Lo lamento mucho, son mis amigos, con Vincho Castillo he trabajado muchos años , estuvimos juntos en la Comisión de Ética, le tengo mucha admiración y respeto y para mí es una perdida lamentable”, dijo Ventura Camejo al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional
En otro orden, Camejo consideró que con los legisladores del PLD, que están renuentes a apoyar la reelección lo único que hay que hacer es conversar, hablar con ellos y convencerlos de que es una decisión del Partido.
“Yo creo mucho en la fortaleza de las ideas, del interés general, del interés colectivo, porque este es un modela que va a ayudar a la República Dominicana para el pro venir, es un modelo de sucesión presidencial que va a garantizar la pluralidad democrática y va a alejar algunas prácticas de culturales que deben ser superadas”, dijo Camejo.
Entiende que la reforma planteada contribuirá grandemente a fortalecer la institucionalidad, principios y los valores democráticos del país.
Agregó que valora el papel de los legisladores, como primer poder del Estado, así como el Diálogo, el convencimiento y la persuasión, pero dijo que no cree que se estén implementando prácticas antiéticas para convencer a los legisladores.
Al igual que Camejo, el ministro de Interior y Policía, lamentó la salida de Vincho Castillo y otros miembros de la FNP y resaltó que son personas muy valiosas y muy importantes para el país.
No obstante dijo que tanto el gobierno como el Partido de la Liberación Dominicana siguen su curso normal.
“Ellos son una fuerza aliada, pero nosotros no podemos inmiscuirnos en los asuntos internos de la Fuerza Nacional Progresista”, dijo Fadul. Precisó que los Vincho no solamente han hecho aportes al gobierno sino al país
En otro orden, Fadul calificó como normal lo que está ocurriendo a lo interno del PLD y recordó que el presidente y líder de esa organización es Leonel Fernández, y que corresponde a los peledeístas ser compromisarios de ejecutar las decisiones que emanan del Comité Político de esa organización.
“Entre los peledeístas siempre va a haber conversaciones, porque ese es el objetivo, el diálogo y el entendimiento para que el partido al final salga unido y fortalecido de todo esto, para que en las elecciones de mayo del 2016 podamos también salir fortalecidos”, dijo Fadul.
De su lado, Johny Jones rehusó referirse al tema, señalando que se trata de decisiones personales en las cuales el PRSC no se inmiscuye.
Sin embargo, dijo que respeta la decisión de los Vincho a quienes consideró como personas muy valiosas que le han importantes aportes al país.
Ayer Marino Vinicio Castillo, renunció a su cargo como director de ética Gubernamental; Pelegrín Castillo, del Ministerio de Energía y Mina; José Ricardo Taveras como director de Migración y Nolberto Rondón, de la presidencia del Consejo Nacional de Frontera.
Viviano de León
Santo Domingo