Milly Quezada celebra en el Teatro Nacional 45 años como “Reina del Merengue”
Con un “opening” cargado con ritmos del recuerdo, la Reina del Merengue, Milly Quezada, compartió con su público el concierto “Viva la Reina Tour”, a casa llena, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.
De entrada, la artista puso a vibrar la sala con su contagiosa canción “Lo tengo Todo”, para continuar con un repertorio de los éxitos que han marcado su carrera de más de cuatro décadas.
Con un carisma y una energía desbordante que mantuvo al público bailando y coreando cada canción, Milly ofreció una noche inolvidable en compañía de artistas como Miriam Cruz, Jandy Ventura, Maridalia Hernández, Manny Cruz y por los ganadores de la primera y segunda temporada de The Voice Dominicana Yohan Amparo y Adriana Green.
Asimismo, la reina del merengue se hizo acompañar en el escenario de Laura y el grupo Gnomico y de la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Sandy Hernández, quien protagoniza la película “Milly”, que cuenta la vida de la artista.
“Te amo Milly” era una voz recurrente de un admirador sentado en balcón (segundo nivel del teatro) con quien la “Reina del Merengue” dijo bromeando “no me tientes que yo estoy solita, soltera y solicitando”, lo que ocasionó una gran risa en la sala.
El repertorio incluyó las canciones “En tus manos”, “Quizás”, “Tengo”, “Tú sabes”, “Quiéreme así”, “Mi number one”, “Vamos a hablar inglés”, “Se formó el rumbón”, “Lo que me robo tu amor”, “Infiel”, “Dime ya pa qué”, “Lo que más”, “Llegaste”, “Para darte mi vida”, “La pimienta”.
La artista, que celebra sus 45 años en la música, en un emotivo momento y por la magia de la tecnología, conversó su hermana Joselyn Quezada mediante una pantalla gigante, a quien hizo un reconocimiento y le dijo que “sin ti nosotros no hubiésemos sido lo que llegamos a ser”.
Otros reconocimientos que de manera tácita hizo Milly fue a la merenguera típica Fefita La Grande, cantando a dúo con Maridalia Hernández “La mayimba”, al fenecido merenguero Jhonny Ventura cantando con Jandy Ventura “Dime ya pa qué”, a quien repetía “igualito a tu papá” y también rindió culto a quienes desde distintas áreas se dedican a la cultura y en este punto cuestionó “para qué sirve un artista”.
En otro momento, la artista invito a dar valor a lo que dijo es importante en la vida y a vivirla con sus virtudes y sus defectos, como dijo que había que aceptar el amor.
“Solo contigo”, “Resistirá”, “Porque Me amaste”, fueron otras canciones que ofreció Milly acompañada de un grupo de bailarines y los impecables acordes de la orquesta.
La producción artística estuvo a cargo del destacado artista José Antonio Rodríguez, con la responsabilidad de las empresas Los Vecinos Enterprises y Vibra Productions.
El espectáculo contó con una colorida escenografía siempre alegórica a la dominicanidad y evocando a la diáspora dominicana, sobre todo, a quienes viven en los Estados Unidos.
A las 10:24 minutos, inició la despedida, agradeciendo el cariño y la devoción del público que bailando y de pie, coreando sus últimas canciones (un mosaico con “Llegó Juanita”, “La guacherna” y “Amaneciendo”) despidió a su eterna “Reina del Merengue”, Milly Quezada.