INGREDIENTES:
-1 sobre de levadura seca de panadería.
-100 g. de queso a las finas hierbas.
-50 g. de jamón curado en lonchas.
-harina para extender la masa.
-300 g. de harina (tipo 405).
-5 cucharadas de ketchup.
-100 g. de gouda rallado.
-1 cucharada de tomillo.
-1 calabacín pequeño.
-1 pizca de azúcar.
-1 cebolla.
-pimienta.
-sal.
MODO DE PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos realizar para empezar con la preparación de este plato es tamizar la harina en un cuenco, haz un hoyo en el medio e introducir en él la levadura; añadir la pizca de azúcar. Cortar el queso en daditos y ponerlo junto al borde del cuenco, con ½ cucharadita de sal.
Vertiremos unos 125 ml. de agua tibia en el hoyo y alrededor. Con la batidora o con las manos, trabajar la masa, recogiendo bien todos los ingredientes, hasta que quede homogénea.
Tapar la masa con un paño limpio y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que casi duplique su volumen. Entre tanto, pelar la cebolla y picarla. Lavar el calabacín y cortarlo en dados. Cortar el jamón en tiras finas. Calentar el horno a 200ºC.
Sobre una superficie de trabajo enharinada, extiende la masa con el rodillo en un rectángulo de 20 x 30 cm. Untarla con el ketchup dejando todo alrededor un borde de 1 cm.
Esparcir por encima la cebolla, el calabacín y el jamón y condimentar la pizza con sal, pimienta y tomillo. Esparcir después el queso rallado. Enrollar la pizza por el lado más largo y cierra bien el borde. Cortarla en 12 rodajas y pasarlas a una bandeja forrada con papel vegetal. Dejar reposar las pizzetas unos 10 minutos y después cocerlas en el horno, a media altura, unos 20 minutos.