MIP anuncia campaña “Cero Victimas” en Sosúa
Sosúa.- Por Máximo Reynoso. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició una campaña de prevención, denominada “Cero Victimas”, que busca llevar informaciones sobre el peligro que representa el uso y manipulación inadecuada de los fuegos artificiales así como su venta de manera ilícita.
La información la ofreció el inspector de esa institución en Sosúa Orlando Sierra, quien dijo la campaña es realizada por instrucciones del ministro José Ramón Fadul, a través del Programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA), y tiene como objetivo evitar que personas, en especial los niños, que manipulan artefactos pirotécnicos, resulten con quemaduras durante el período navideño.
El COFA iniciará una campaña informativa para que la población adquiera conciencia del peligro que representan los artefactos explosivos, los cuales no pueden dejarse en manos de los niños.
Finalmente, informó que sólo las empresas que están certificadas tienen la autorización de vender y detonar fuegos artificiales, según la Ley 340-09.
[Fuente]