Mitch Atkins tuvo una Salida de calidad
El derecho Mitch Atkins tuvo una salida de gran calidad, respaldada por cuadrangulares de Anderson Hernández y Bryan Holaday y los Tigres del Licey superaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado este domingo a casa llena en el parque Quisqueya.
La victoria del Licey (26-19) lo acerca a dos juegos de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido que ayer perdieron 4-1 de los Toros del Este y además se acercan a juego y medio de las Águilas (27-17), que están a medio juego del Escogido, en la segunda casilla de la tabla de posiciones del torneo. Los azules aseguran un empate en la serie particular ante los cibaeños y ahora la ganan 5-3.
Atkins (1-0) transitó las primeras seis entradas en blanco y sin hit, apagando las banderas amarillas que solamente fueron batidas para celebrar jugadas espectaculares de su cuadro interior. Sólo llegaron a pisar la primera dos bateadores, ambos por base por bolas y no fue hasta el séptimo episodio cuando toleró dos sencillos, uno y otro en el cuadro interior.
El resto del camino subieron a la lomita por los azules, el debutante Carlos Mármol que tiró una entrada de un hit y una carrera, con un ponche; Greg Aquino tuvo una faena de 1.0 entrada con un ponchado y el cerrador Jairo Asencio tiró el noveno, permitió un sencillo y ponchó a uno para su partido salvado número 16 de la temporada, igualando una marca en el equipo con Ken Howell. Perdió el también abridor Chris Cody (3-3).
Tan temprano como en el segundo inning, Anderson Hernández conectó de jonrón al primer pitcheo que le hizo Cody, enviando la pelota del otro lado de la verja del left filder para la primera carrera azul. Ahí comenzó la celebración de los liceístas como dueños de casa.
Cody se mantuvo dominante en la lomita hasta el quinto cuando Emilio Bonifacio produjo un sencillo remolcador para la segunda carrera del Licey.
Las otras tres anotaciones del Licey vinieron en el sexto cuando después de un out, Ronny Paulino dio hit ante los pitcheos del relevista Gary Majewski. Hernández falló con rodado de pitcher a primera y el dirigente decidió dar base por bolas intencional a Leonys Martín para lanzarle a Holaday, quien pegó jonrón de tres carreras y los Tigres ampliaran ventaja 5-0.
Las Águilas reaccionaron marcando dos en el séptimo. Daniel Santana abrió la entrada con hit por segunda, el primero que aceptó Atkins, le siguió Rafael Ynoa con otro hit por tercera, decretando la sustitución de Atkins por el debutante Mármol que obligó a Juan Carlos Pérez a batear rodado por el box, pero Mármol se apresuró en hacer un tiro a segunda, que fue errático, permitiendo que anotara desde la segunda Santana, luego ponchó a Zoilo Almonte; pero Andy Marte le bateó un doble hacia el prado derecho, anotando Pérez desde la inicial para la segunda y última vuelta de las Águilas.
Además de los jonrones de Hernández y Holaday, por el Licey, Bonifacio consiguió par de hits y una remolcada; Carlos Triunfel dio un doble; Paulino y Engel Beltré ligaron un sencillo cada uno.
Los cuatro indiscutibles de las Águilas salieron de los bates de Daniel santana, con dos y además anotó una; un doble de Andy Marte y una empujada y el otro fue de Rafael Ynoa.