Mitos y realidades sobre las uñas que todas debemos conocer
Tal vez para las perder un amor sea menos doloroso que perder una , sobre si se las arreglan y procuran mantener los necesarios para que crezcan.
Las son sin duda uno de los símbolos femeninos más sexys y versátiles, por eso es que las mujeres las atendemos tanto decorándolas, poniéndoles algún tratamiento para que crezcan, limándolas, etc.
Muchas veces, el peor enemigo para las uñas es ¡la desinformación! Por ello le decimos adiós a los mitos. Te presentamos los cinco más comunes y la realidad sobre ellos de acuerdo con los expertos en uñas de Jessica Nails:
MITO: hay que dejar descansar por algún tiempo las uñas del esmalte.
– REALIDAD: depende. No es necesario dejar descansarlas siempre y cuando apliques previo al esmalte un tratamiento de acuerdo a tu tipo de uña, pues además de nutrir, las protege del color; pero si aplicas un barniz de baja calidad (es decir, aquellos que contienen productos tóxicos como el formaldehido, tolueno y falato de butilo), sí es necesario que dejes descansar tus uñas entre un color y otro.
MITO: una uña dura es sana.
– REALIDAD: falso. Las por naturaleza deben ser flexibles. Tenemos la idea errónea de que una uña dura es saludable, y no, pues al contacto con cualquier superficie se pude romper. Una uña rígida se le conoce como quebradiza, pues esta tan dura que incluso se revienta por los lados debido a la misma dureza.
MITO: la presencia de puntos blancos es falta de calcio.
– REALIDAD: falso. Generalmente las uñas secas generan puntos blancos, pero hay una enfermedad que se llama leuconiquia y se le denomina así por falta de minerales. La mala noticia es que científicamente se desconoce cuál es el mineral que nos hace falta y por el cual las uñas se ponen así.
MITO: ¿las uñas respiran?
– REALIDAD: falso. Las uñas no respiran como tal, pero si es necesario que se ventilen sobre todo si se aplica acrílico.
MITO: las uñas de acrílico dañan la uña.
– REALIDAD: cierto. Sí maltratan las uñas, pues la técnica para retirarlas es muy agresiva: se utiliza acetona pura y limas con granulado excesivo para poder retirar el producto, volviéndola porosa y débil.
MITO: una dieta balanceada influye en la salud de la uña.
– REALIDAD: cierto. Así como se nota en la piel y en el cabello, también se refleja en el brillo y flexibilidad pues también necesitan queratina.
Fuente: Esmas