Previous Story
Montaje Miss RD: vergüenza internacional
Posted On 05 Ago 2013
Comment: Off
Spread the love
El actor y productor Waddys Jáquez, quien ya en una ocasión dirigió los premios Casandra y ha asumido el montaje de decenas de obras de teatro y musicales, afirma que el Miss República Dominicana Universo hizo quedar mal parado al país a nivel internacional con esa imagen “avergonzante” que se llevó a través de la señal de la cadena Telemundo.
Aquí su ponderación sobre el concurso:
Particularmente no tengo nada en contra de la señora Magalis Febles, tampoco voy a cuestionar sus atributos y su trayectoria porque seria injusto de mi parte.
Pero como dominicano, sentado frente a mí televisor, viendo como Telemundo, la cadena Hispana mas importante del planeta, transmitía el concurso de Miss República Dominica, un evento (y me corrigen si me equivoco), lleno de errores de producción que van desde los baches interminables, hasta las imperfecciones en la escenografía entre otras cosas, me dio mucha lastima y un gran coraje.
Porque fue sencillamente una mala forma de representar a nuestro país ante los ojos de todas las comunidades hispanas de Los Estados Unidos.
Lo siento, pero transmitir esto por Telemundo, la cadena que presenta el miss Venezuela, miss USA y otros eventos de altísimo calibre, hace que inevitablemente la gente compare y cuestione nuestra capacidad para producir espectáculos de calidad y nuestra capacidad para organizar eventos de gran escala.
Creo que perdimos una oportunidad maravillosa de mostrarle a este continente no solo la belleza de nuestro país, si no el nivel de nuestro arte.
Como dominicano pienso que nada que lleve el nombre de nuestro país puede salir con tantos desperfectos. La dominicanidad es algo muy serio, y es necesario que se respete. No todo el que quiera puede venir a representarnos como le de la gana.
De continuar con la franquicia, la señora Febles necesita sentarse junto a su equipo y meditar en la forma de hacer que este evento crezca hasta ser digno de los millones de dominicanos y dominicanas que trabajamos de sol a sol para que este sea un país cada vez mejor.
Por otra parte, aplaudo la transparencia de los resultados, eso sin duda alguna ayuda al desarrollo de la credibilidad.
A pesar de las quejas de unos cuantos, el sarcasmo de otros y el racismo de muchos, ganó quien tenia que ganar, alguien que se lo merece por méritos que saltan a la vista, pero que algunos ciegos por voluntad propia, no verán jamás…
Waddys Jáquez
FUENTE: fuegoalalata.net