Mujer denuncia fue agredida por dirigente político e ignorada por Unidad de Violencia de Género
Sosúa.- Una señora denunció la mañana de este jueves que fue agredida por un reconocido dirigente político en este municipio, momentos en que acudió a la vivienda de este a solicitarle que le pagara parte de una alta suma de dinero que le debe.
La nombrada Nely Corniel, residente en el sector Villa Karen, afirmó que El Político, la agredió dándole un puñetazo en el pecho, golpe que le produjo una caída donde resulto con una la pierna derecha rota, sin importar su condición de mujer, pero sobre todo, de la deuda pendiente que contrajo con ella de RD$ 500 mil pesos, dinero que abonó por una propiedad que este le vendería y que nunca vivió.
Corniel asegura que el dirigente político se comprometió a pagarle la suma de RD$5,000 pesos mensuales en una propiedad hasta tanto acondicionara la vivienda que le vendería por la suma de RD$ 1.0 (un millón de pesos), de cuya cantidad había depositó la mitad.
No obstante, luego de haber recibido la agresión delante de los hijos del supuesto Agresor, acudió a buscar ayuda en su condición de cristiana, acudiendo a la Unidad de Violencia de Género en Puerto Plata, donde el agresor se apersonó con su abogado, logrando que la magistrada procuradora adjunta, Luisa Marmolejos, supuestamente ignorara su reclamo.
Dijo que esto se debió a que tanto el agresor como su abogado en su calidad de dirigentes políticos incidieron para descalificar el hecho, pese a que los casos de violencia de género y femicidio han aumentado significativamente en nuestro país.
Observó que el supuesto “apoyo que reciben las mujeres afectadas por parte de la Unidad de Violencia de Género” no es más que una farsa que solo busca proyectar la imagen de las autoridades mientras a cada instante las féminas son maltratadas física y verbalmente por hombres que muy bien han vulnerado por su militancia en los partidos políticos constituyendo sin lugar a dudas un verdadero “abuso de poder”.
Insistió en que sino se practica la justicia con justeza, entonces lo pondrá en las manos de Dios Todopoderoso, quien ha dicho en su palabra mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Fuente: Detrasdelrumor.com