MUJERES: Cómo elegir un lápiz labial
Para elegir un lápiz de labios correcto para nuestro todo de piel, para cada situación o para cada momento, debemos seguir unos sencillos consejos que nos pueden ser muy útiles.
Cómo elegir un lápiz labial
Lo primer que debemos hacer es saber qué tipo de color va con nosotros, pues dependiendo de nuestro tono de piel, nos vendrá mejor un tono u otro. Si tenemos una tez oscura, lo cierto es que los colores fuertes pueden irnos muy bien, pero es para mujeres intrépidas, por lo que la ropa también deberá ir a tono. Elegir uno rosa fuerte para el día a día o un violeta para salir por las noches puede ser un acierto. Pero si tenemos una tez clara, debemos buscar colores pastel, que nos harán resaltar nuestros rasgos, como son los ojos o los pómulos.
Sin embargo, si queremos salir por la noche, debemos buscar una barra de labios que nos ayude con el resto del maquillaje, por lo que si tenemos unos labios poco carnosos, hay colores, como los marrones, que nos ayudarán a parecer que tenemos más volumen. Pero también debemos pensar en los tonos que nos combinan, como acabamos de decir anteriormente.
Por otra parte, el lápiz de labios rojo es una excepción, pues puede pegar con cualquier tipo de tez, pero hay que usarlo con tiento, pues se debe reservar para ocasiones concretas, en las que queramos resaltar, pues es un color atrevido, que nos da un estilo sofisticado, que debe utilizarse en determinadas ocasiones. En este sentido podemos consultar Cómo pintarse correctamente los labios de rojo.
Además, para terminar de maquillarnos de manera correcta, puede ser muy bueno que tras elegir el color que mejor nos va, utilicemos un glos trasparente, para que nos de brillo a la cara y el maquillaje dure mucho más. Este truco nos puede venir muy bien sobre todo para salir por la noche.