Mujeres con tacones son “una debilidad” para los hombres
Los investigadores de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, hicieron un experimento que mostró que los le prestan más atención a una cuando está usando tacones altos.
El estudio, publicado en la revista especializada del comportamiento sexual, concluyó que si una mujer con tacos altos deja caer un guante en la calle, tiene 50 por ciento más probabilidades de que un lo agarre que si tiene puesto calzado sin tacos.
Otra de las conclusiones señala que una mujer con tacos tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta. Y además, tiene que esperar la mitad del tiempo para que se le acerque un hombre.
Nicolas Gueguen estuvo al frente del estudio en el cual se escogieron a voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacos de 0,5 cm, de 5 cm. o de 9 cms. Esas chicas le pidieron ayuda a hombres cuyas edades oscilaban entre los 25 y 50 años, en diversas circunstancias. “El tamaño de los tacos de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres”, dijo Gueguen, investigador especializado del comportamiento.
Los tacos altos tuvieron un comienzo poco auspicioso: los primeros que los usaron fueron los carniceros en Egipto, que se los ponían para caminar entre las vísceras en el suelo. Recién se convirtieron en un “símbolo de la feminidad” en la antigua Grecia y Roma, según Elizabeth Semmelhack, del Museo Bata de Calzado. En Roma, donde el comercio sexual era legal, los tacos altos ayudaban a los clientes a identificar prostitutas en la calle.
Y aunque se usaron durante siglos en el imperio otomano y Persia para montar a caballo, demoraron hasta los años 1500 en llegar a Occidente, donde se los vinculaba con el poder imperial y se popularizaron como artículo erótico en los siglos XIX y XX. Este estudio muestra que el atractivo sigue siendo poderoso.
Volviendo al estudio, en una de las situaciones, una de las mujeres preguntaba a los hombres que pasaban: “Perdón, señor. Estamos realizando una encuesta sobre la igualdad de género. ¿Le gustaría responder a nuestro cuestionario?”. Quienes tenían calzado sin taco tuvieron un índice de respuesta de 46,7%, las de taco medio, 63% y las de alto, 83%.
Eso sí, no está lleno de rosas el camino. Porque los tacos altos pueden provocar dolor de espalda y aumentan el riesgo de lesiones en los tobillos. Es más, su uso prolongado puede incluso afectar permanentemente los tendones de la pantorrilla.
Fuente: Derf