Nadal triunfa, pero cobra Schwartzman
El español Rafael Nadal (número 2 del mundo) derrotó a su compatriota Pablo Carreño (15º) en cuartos de final del torneo de París-Bercy, un resultado que automáticamente clasifica al argentino Diego Schwartzman para el Masters de Londres, torneo que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Schwartzman (9º de la ATP) había perdido ante el ruso Daniil Medvedev (nº5) por 6-3 y 6-1, por lo que necesitaba que Carreño no ganase el título en Bercy para clasificarse por primera vez para el Masters.
Algunas horas después, el argentino logró su deseo, aunque no sin sufrimiento, ya que Carreño se apuntó el set y sólo se vino abajo cuando Nadal le empató después de una segunda manga muy igualada.
Con su victoria por 4-6, 7-5 y 6-1, Nadal acceder a semifinales de uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado y se enfrentará por un pase a la final contra el vencedor del último partido de cuartos de final, que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al suizo Stan Wawrinka.
“El problema es que él ha jugado muy bien y yo no era capaz de restar bien, por lo que el ganaba sus servicios muy cómodamente y cuando ocurre esto tienes que ser capaz de jugar de manera más agresiva”, declaró Nadal tras el partido para explicar la superioridad de Carreño, sobre todo en el primer set.
“En el tercero comencé a restar mejor”, añadió el mallorquín, que tras lograr la victoria 1.000 en su carrera el pasado martes, aspira a añadir a su extenso palmarés uno de los pocos títulos que se le resisten, apenas tres semanas después de conquistar su 13º Roland Garros, también en París, aunque en tierra batida, la superficie favorita de Nadal.