Nokia se aferra a la fotografía
Nokia sigue inmersa en su ofensiva por recuperar prestigio en el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes. Su gran apuesta en los últimos meses se ha centrado en su alianza con Microsoft, otra gran firma tecnológica que está sufriendo para hacer negocio en un sector dominado por el iPhone de Apple y la pujanza de los terminales Android. El último movimiento de la finlandesa ha sido la adquisición de la compañía especializada en fotografía digital Scalado.
«Creemos que esta adquisición reforzará el liderazgo de Nokia en imagen móvil y nos proporciona una oportunidad para crear aún mejores productos», aseguró Jo Harlow, vicepresidente ejecutiva de Smart Devices. La compañía ha adquirido todos los derechos, así como la tecnología que habían creado en Scalado, cuyo equipo de 50 desarrolladores se unirá ahora a la plantilla de Nokia. Entre las licencias adquiridas hay varios sistemas relativos a la captura de imagen, ahorro de consumo, edición y trabajo con alta resolución. En lo que respecta a sus productos, destaca ‘Scalado Remove’ que permite eliminar de las fotos a los objetos no deseados de forma sencilla.
Esta compra tiene cierta relación con la ‘supercámara’ de 41 megapíxeles que la compañía presentó este mismo año y que próximamente podría incorporar también a su gama de teléfonos con sistema operativo Windows Phone.
La noticia ha llegado casi al mismo tiempo que la nueva calificación que le ha otorgado Moody’s, que ha rebajado su ‘rating’ en dos escalones, dejándole al nivel ‘Bb3’. En el comunicado en el que anunció su decisión, la agencia prevé que Nokia pueda presentar beneficios en el segundo semestre del próximo año. Sin embargo, no todo han sido malas noticias. Según Strategic Analitycs, las ventas de los terminales de la gama Lumia habrían ascendido hasta rondar los 6,9 millones de unidades en los nueve primeros meses en el mercado.