NoPhone, el smartphone que no es smartphone
Parece algo falso, un producto de una broma, pero al parecer sí existe. Han creado el noPhone, un pedazo de plástico con forma de smartphone pensado para aliviar la ansiedad de una persona que no lleva el móvil encima.
La dependencia al teléfono y la fobia a dejarlo en casa existe. Lanomofobia (no mobile fobia) es ese miedo irracional a salir del hogar si el «smartphone». El noPhone está pensado para esas personas o para aquellos momentos en los que consultar la pantalla del móvil por manía es de mala educación o poco adecuado.
Es el «móvil» de las carencias. No posee pantalla, no tiene puertos de conexión, no es compatible con WiFi, así como tampoco se pueden realizar llamadas con él o enviar mensajes. Su propósito es sólo ocupar un lugar.Tampoco tiene cámaras o botones.
«El noPhone actúa como un sustituto a cualquier dispositivo móvil inteligente, lo que permite disponer de un rectángulo de liso y frío plástico sin renunciar al compromiso con su entorno directo», explican en la página web del «producto». «El noPhone simula el peso exacto y las dimensiones de su gadget más querido para aliviar sentimientos generados por la ausencia de un verdadero smartphone», describen.
¿La ventaja? Ninguna organización podrá rastrear tus movimientos, así como tampoco será objetivo de hackers. La empresa responsable del «teléfono» no da más detalles del producto, así como tampoco de su autenticidad.