Olimpiadas; Mal día para RD
La selección femenina de voleibol de la República Dominicana no logró el objetivo de superar a Japón, en busca de allanar el camino a la clasificación a la siguiente ronda del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí; igual destino tuvo el boxeador William Encarnación, quien quedó eliminado en su segunda pelea en Londres.
Este revés coloca al equipo dominicano “contra la espada y la pared”, y están obligadas a ganar los dos siguientes encuentros que serán ante Argelia e Inglaterra, algo no muy difícil de alcanzar, pero entonces en la siguiente ronda estaría de frente a un equipo como Estados Unidos, que no ha dado tregua a sus rivales en el grupo B.
Japón batió 3-0 al equipo dominicano que tuvo altas y bajas en el desarrollo del partido. Los parciales terminaron 20-25, 19-25 y 23-25 respectivamente. Bethania de la Cruz lamenta el resultado, mientras el entrenador Marcos Kwiek cree que el horario no ha sido el mejor aliado del conjunto.
Al concluir el partido, Kwiek declaró que el equipo se vio seriamente afectado por la hora del encuentro (las 9:30 de la mañana), por lo que tuvieron que levantarse bien temprano.
Aunque la hora no es una excusa para justificar el revés, Kwiek sostuvo que “la hora nos perjudicó.
Nos levantamos a las cinco de la mañana”.
Durante el partido las dominicanas no estuvieron tan efectivas en el saque, perdiendo varias pelotas, lo mismo que en la recepción.
En ocasiones, varios remates se fueron fuera de las líneas a lo largo del encuentro.
Al dirigente Kwiek se le veía algo contrariado y haciendo esfuerzos para levantar el espíritu de juego de las jugadoras dominicanas.
El equipo quisqueyano ha caído en sus tres primeros partidos (ante Italia, Rusia y ayer contra Japón).