Orgullo de Sosúa: Manuel De Los Santos golfista sin limitaciones
Manuel De Los Santos es una de las figuras más inspiradoras del deporte. Crece en un pueblito de la zona norte, Sosúa, Puerto Plata, República Dominicana, en el barrio es conocido más por dos apodos: Johny o Haitianao; jugó béisbol desde una edad temprana y en 2003 tenía la intención de convertirse en profesional. Pero un accidente de motor le cambió la vida para siempre, cuando perdió su pierna izquierda, por encima de la rodilla.
Tras este accidente, se trasladó a Francia junto a su esposa Elena, quien le abrió las puerta en la vida; tiempo después al ver la película, “La leyenda de Bagger Vance”, se inspiró para jugar al golf a los 26 años de vida, Manuel ha hecho una vida deportiva en París y juega con una desventaja de sólo tres años, compitiendo en torneos de alto perfil en todo el mundo. Su extraordinario swing del golf se ha convertido en reconocible al instante. Dice Manuel que al jugar golf se siente en el aire, se siente Superman.
A finales de 2009, Peter Montgomery lee sobre Manuel y tuvo la formidable idea de hacer una película documental sobre él. Este retrato documental es el siguiente producto, véalo, además de otros videos de nuestro sosuense Johny, Haitianao o Manuel De Los Santos.
.