Oscar entrena con Willie McGee
Imágenes de Oscar Taveras entrenando con Willie McGee, esto nos dice que nuestro sosuense se esfuerza para que en la primera brecha ganarse un sitial en la mayores y así tener los trucos de maestro del guante, ya que posee un bateo prodigioso y solo tiene que perfeccionar su defensa. Le deseamos bendiciones a Oscar para que lo que anhelamos los sosuenses sea una realidad; tener personas y cosas buenas que podamos tomar de ejemplo.
Como Adrian Beltré, Aramis Ramírez o Vladimir Guerrero, previo a su anclaje en el Big Show, nuestro sosuense Oscar Taveras figura en las quinielas de los principales apostadores para determinar las próximas estrellas a brillar en el firmamento de las Grandes Ligas.
Jurickson Profar, curazoleño, también está en los mismos cartones, siempre por delante del dominicano. Ambos tienen 20 años, con tareas pendientes por corregir antes de obtener las etiquetas de productos acabados.
Pero el dúo, que llegó en febrero pasado a los entrenamientos con posibilidades de hacer sus respectivos equipos, podría terminar en el conjunto del otro.
Con la extensión de US$120 millones recibida la semana pasada por Elvis Andrus, Profar sacó de su chip defender en los próximos ocho años el campo corto de los Rangers y ganó terreno el rumor de un posible cambio del prospecto número uno de Baseball America por Taveras, ubicado tercero en ese ranking.
“Tendría que pensarlo, en términos de lo que haría… Sabes, cuando mira ese tipo de talento en las ligas menores y son jugadores élites. Para nosotros, creo que estamos muy bien en los jardines por los próximos años”, dijo John Mozeliak, gerente general de los Cardenales de San Luis, equipo al que pertenece Taveras.
Pero Mozeliak bajó el tono al rumor en las mismas declaraciones cuando dijo: “No estamos tan fuerte en el medio (del terreno), pero lo que Peter (Kozma) ha hecho ha abierto los ojos y ciertamente queremos darle la oportunidad”.
Salvo en su debut como profesional en la Liga de Verano de 2009, Taveras ha bateado sobre los .300 puntos en todas las divisiones que ha jugado, incluyendo el torneo otoño-invernal pasado con las Águilas y los pasados Campos de Entrenamientos. Mejorar con su guante es tarea pendiente.
La lesión que sufrió Rafael Furcal dejó a San Luis con Kozma y Daniel Descalso compitiendo por la parada corta del conjunto.
Sin embargo, Texas tiene una abundancia de talento en los jardines en sus circuitos minores, entre ellos los dominicanos Ronald Guzmán y Nomar Mazara, ambos por los que el conjunto depositó más de US$8 millones para reclutarlo con 16 años en el 2011.
Taveras cambio de agente el invierno pasado y nombró a Rob Plummer, conocido en el país por representar a jugadores como Willy Aybar, Ricardo Aramboles y Miguel Ángel Sanó, a quienes ayudó a conseguir bonos millonarios