Oscar Taveras: A un año de su partida
El 2014 fue el año de Óscar Taveras, el momento más importante de su carrera, el antes novato del año ascendió a las Grandes Ligas y en su histórico debut conectó un cuadrangular que marcó el inicio de una exitosa pero muy breve trayectoria en el béisbol de ligas mayores.
Taveras, un hijo de nuestro municipio de Sosúa, demostró desde muy joven su gran pasión y talento por el béisbol y logró su sueño de llegar a las Grandes Ligas con apenas 22 años de edad. Pero la muerte le sorprendió al final de su primera temporada sin oportunidad para cosechar más triunfos.
Óscar murió aproximadamente a las 7 de la noche del domingo 26 de octubre del 2014 cuando se desplazaba en su automóvil Camaro junto a su novia Jamalí Arvelo quien también falleció. Ese acontecimiento enlutó por completo a su natal Sosúa así como también a sus compañeros de los Cardenales de San Luis que expresaron su dolor ante la sorpresiva muerte del joven Taveras.
Óscar era muy alegre, siempre en ánimo de fiesta, siempre feliz; pero era terco, según los testimonios de quienes lo conocieron de cerca. A Óscar se le había aconsejado para que cambiara su actitud y aplicara la prudencia al conducir y la precaución a lo que evidentemente el brío de la juventud le hacía sordo. Nuestro Óscar murió sin hacer caso a los consejos, los que quizá podrían haber salvado su vida.
Pero hoy que se cumple un año de su muerte, más que lamentar por su partida a destiempo; hagamos conciencia con nuestros jóvenes que la muerte de Óscar sirva de ejemplo para reflexionar en la necesidad de cambiar de conducta. Es tiempo que nuestros jóvenes se propongan cambiar sus actitudes negativas y mirar que Taveras con todo lo que logró no se salvó de la muerte. Estas son quizás frases muy crueles pero que no dejan de ser ciertas. Que Sosúa no pierda más jóvenes, que como Oscar están llenos de talento, capacidades y un futuro brillante que se enturbian con su falta de madurez y dirección.
Recordemos a Óscar con todo el amor y el orgullo que su pueblo siente por él, y que su la trayectoria de su vida sea una constante reflexión para los nuestros.