Papas fritas al horno
de los acompañamientos preferidos en con las papas fritas, o patatas fritas, pero como apuntamos a una comida saludable las preparo al . Las papas congeladas envasadas siempre me sacan de un apuro, pero siempre que puedo las preparo yo, no tiene mucha ciencia, son papas, pero para que las papas fritas al horno queden deliciosas hay ciertos secretitos que se deben de tener en cuenta.
Hay muchas variedades de papas o patatas, cada una es ideal para un tipo de preparación, las mejores para cocinar al horno son las blancas así que si encuentras de este tipo en el mercado te recomiendo que las compres sin dudarlo.
Ingredientes:
2 papas blancas grandes cortados en tiras delgadas, puedes lavarlas bien y dejarlas con cáscara.
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
¼ de cucharadita de sal
¼ cucharadita de ajo en polvo
¼ cucharadita de pimentón
¼ cucharadita de pimienta negra
Aceite en aerosol para cocinar
Preparación:
recalienta el horno a una temperatura media alta.
Coloca papel aluminio sobre una bandeja y pon un poco de aceite en aerosol.
En un recipiente amplio combina el queso parmesano, la sal, el ajo en polvo, el pimentón y la pimienta negro. Agrega las papas y revuelva para que queden bien cubiertas.
Agrega el aceite de oliva y mezcla bien nuevamente.
Coloca las papas sobre la asadera formando una sola capa, no deben de estar apiladas, así se hornean bien y quedan doradas y crocantes.
Hornear por 30-40 minutos y da vuelta en medio de la cocción. Deben de quedar doradas y crocantes, ideales para comer con la mano acompañada de una rica mayonesa casera o también puedes ver cómo hacer una mayonesa de verduras sin huevo.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: El Gran Cheff