Para el postre: Crema de yogur con puré de mango Mon
Hay postres que cuestan poco esfuerzo, por no decir nada, pero que son muy lucidos y sabrosos. Tal es el caso de la crema de yogur con puré de mango y lima. Ligero, refrescante, rápido de preparar, sin horno, versátil, elaborado con ingredientes fáciles de encontrar y económicos…¡son todo ventajas!
Con las cantidades que indico he preparado cuatro vasitos de crema de yogur con puré de mango y lima, pero en porciones generosas. Si te gusta rematar vuestras comidas con una pequeña cantidad de dulce, puedes repartir la mezcla entre 6 u 8 comensales. Aunque, sinceramente, es tan delicioso y fresco que lo mismo a alguno le entran ganas de repetir.
Ingredientes para 4 personas
1 mango
1/2 lima
1 cucharada de miel
200 ml de nata para montar
40-50 g de azúcar glas
5 g de gelatina neutra en polvo (o 1 lámina de gelatina)
2 cucharadas de leche
250 g de yogur griego sin azúcar.
Cómo hacer crema de yogur con puré de mango y lima
Pelamos el mango y retiramos toda la carne que podamos, procurando evitar la parte fibrosa cercana al hueso. Trituramos los trozos de mango con una batidora de mano, junto con el zumo de lima y la miel. Probamos y agregamos más miel si lo consideramos necesario. Pasamos el puré por un tamiz, o colador, y lo reservamos.
Disolvemos la gelatina en la leche, ligeramente templada. Si nos quedara algún grumo, siempre podemos pasar la mezcla por un colador. Batimos el yogur en un recipiente hondo y le agregamos la leche con la gelatina diluída. Removemos hasta mezclar bien.
Con ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata (que habrá de estar bien fría) en un recipiente limpio. Si el recipiente está frío, la nata montará mejor. Para ello, podemos meterlo en la nevera o en el congelador durante unos minutos. Antes de que la nata monte del todo, agregamos el azúcar glas.
Vertemos la mezcla del yogur en el recipiente en el que hemos montado la nata y removemos con unas varillas metálicas, de forma manual, con mucha suavidad y cuidado. No queremos seguir batiendo, sólo mezclar hasta obtener una crema homogénea que repartimos en cuatro vasitos y cubrimos con el puré de mango. Dejamos reposar en frío durante un par de horas antes de servir.
Tiempo de elaboración I 20 minutos + tiempo de reposo
Dificultad I Fácil
Fuente: Directo al paladar