Pasajeros se quejan del aumento de los precios para los equipajes en la línea Jet Blue
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Pasajeros que viajaron a bordo de los aviones de Jet Blue desde la ciudad de Nueva York a Santo Domingo y viceversa se quejaron hoy del aumento impuesto por la administración de esa compañía para los equipajes de los viajeros.
Juan Francisco Matos, quien viajó en la referida aerolínea, dijo que para transportar sus equipajes tuvo que pagar US$25 por la primera maleta y US$35 por la segunda y que, además, de los elevados impuestos que se aplica al ticket de avión ahora el pago por el equipaje se hace una carga difícil para el viajero en esa aerolínea.
Al hablar en nombre de un grupo que viajó en el vuelo 509 de Jet Blue que arribó a la terminal de Las Américas, a las 10:21 de esta mañana, Matos calificó de abusiva la tarifa impuesta debido a que muchos viajeros el aumento los tomó por sorpresa porque no se emitió aviso previo para tomar la medida.
“Ellos llegaron al país y nos vendieron sueño, de que sus tarifas eran económica y por eso casi todos los dominicanos que viajamos a Nueva York lo estamos haciendo a través de Jet Blue, pero ahora que ya tienen el mercado nos comienzan a subir la tarifa por equipaje”, expresó Matos.
La aerolínea Jet Blue se ha colocado en el mercado de vuelos desde la República Dominicana hasta ciudades de los Estados Unidos como la de más frecuencia y operaciones hace desde y hacia esa nación, por lo que cientos de dominicanos han decidido viajar en ella.
Solo por la terminal de Las Américas los aviones de Jet Blue hacen un total de 12 operaciones ida y vuelta, mientras que por el aeropuerto Cibao realizan 4 y por el de Puerto Plata 4, para un total de 20 operaciones solo por los aeropuertos concesionados del Estado dominicano.
Mientras que por el aeropuerto Internacional de La Romana realiza 4 operaciones de aterrizaje y despegue, y por la terminal de Punta Cana 3 frecuencias, para un total de seis, ida y vuelta.
Esta aerolínea Jet Blue tiene la capacidad de mover unos 4, 860 pasajeros diarios desde la República Dominicana hasta distintos puntos de los Estados Unidos y Puerto Rico.