Peloteros de MLB se expresan en las redes
Mientras continúan las manifestaciones por todo el país tras la muerte de George Floyd, los jugadores de Grandes Ligas siguen dejándose escuchar con respecto al racismo y la brutalidad policial.
Mensajes de empatía, expresiones de indigación y exigencias de justicia y cambio sistémico siguen siendo el enfoque de las redes sociales más de una semana después del trágico fallecimiento de Floyd en Minneapolis.
Entre los jugadores de Grandes Ligas que se han expresado, se encuentran el lanzador Touki Toussaint de los Bravos, que se unió a los manifestantes el miércoles.
El relevista de los Nacionales, Sean Dootlittle, y su esposa, Eirann Dolan, también participaron en manifestaciones esta semana.
Los lanzadores Marcus Stroman de los Mets y Taijuan Walker de los Marineros expresaron apoyo al movimiento Black Lives Matter. “Las vidas negras importan … al igual que las vidas de todos los seres humanos, pero por este MOMENTO de tiempo en la HISTORIA… Las vidas negras importan debería ser el tema de toda la humanidad. ¡Mantente despierto!”, escribió Stroman.
El guardabosque de los Filis, Andrew McCutchen, nos recordó que no podemos perder la esperanza si queremos ver cambios: “Donde hay maldad en este mundo, también hay bien. Pero si estamos rodeados de maldad constante, el bien parece extraño y poco realista. No podemos controlar algunos males, pero para los que podemos resistir y saber que el bien vence al mal”.
Y el jardinero central de los Mellizos, Byron Buxton, afirmó que llegó la hora de cambios profundos en los Estados Unidos.
En su cuenta de Instagram, el ex as de los Yankees, CC Sabathia, compartió una foto de sus hijos participando en una manifestación y rogó que los ciudadanos estadounidenses que no son afroamericanos rompan su silencio.
REACCIÓN
Bichette le responde a CC
Reflexiones.
Jugadores de otras razas respondieron al llamado de Sabathia y sumaron sus voces a la causa. Bo Bichette, de los Azulejos, relexionó sobre las conversaciones importantes que ha sostenido en los últimos días.