Perro callejero se une a equipo y completa una agotadora carrera de 6 días
La primera regla de carreras de aventura es que todo es posible. La historia de el perro Arthur es un ejemplo perfecto.
Todo comenzó cuando el capitán del equipo sueco Peak Performance Mikael Lindnord compartió con indiferencia una albóndiga con un perro callejero desaliñado mientras se preparan para embarcarse en unos 40 kilometros de caminata en la selva durante las etapas finales del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura en Ecuador.
A pocos kilómetros de caminata, el equipo se dio cuenta de que el perro los seguía. Fue una caminata muy extenuante con el barro hasta las rodillas, pero Arthur se quedó con el equipo sin importarle nada.
Hubo varias veces que tuvieron que sacarlo del barro y como explica Mikael, “En un momento tuvimos que tomar un descanso y el perro estaba totalmente destrozado. Abrimos dos latas de comida y le dimos, porque no podía encontrar comida de todas formas en la selva “.
Cuando llegaron al siguiente punto de transición el compañero de equipo Simon Niemi estaba gravemente deshidratado y necesitaba recibir atención médica. Arthur se puso de pie con lealtad montó guardia y esperó a que el equipo se recuperara.
A medida que el equipo se preparaba para embarcarse en el tramo final de la carrera – unos 59 kilometros de kayak – los organizadores de la carrera alertaron a los competidores sobre Arthur, ya que sería difícil y peligroso. El equipo respetando esto dejaron a Arthur en la orilla.
Sin embargo este se negó a ser dejado y empezó a nadar detrás del equipo.
Esto era demasiado doloroso para presenciar, Mikael ayudó rápidamente a Arthur a subir al kayak, a los vítores y aplausos de los espectadores en tierra.
Mikael explica que el tener a Arthur fue divertido, pero no precisamente fácil. “Él estaba un poco en el camino y durante toda la travesía tuvimos que encontrar diferentes técnicas de remo para no darle y lanzarlo al agua. Algunas veces se metia en el agua y tomaba un baño, y luego se subía de nuevo otra vez y estaba helado así que tuvimos que ponerle nuestras chaquetas. ”
“Una vez que estabamos bastante cerca de la tierra él saltó y nadó hasta la orilla, y pensamos que era la última vez que íbamos a verlo. Pero corrió por la orilla un poco y luego nadó de nuevo a nosotros”
Después de haber pasado por 6 días el Equipo de Alto Rendimiento cruzó la línea de meta en el lugar 12 mejor del mundo con 5 miembros en lugar de 4.
Mikael trabajó con las autoridades locales y expertos del animal doméstico en Suecia para llevar a Arthur a casa con ellos y han recibido un gran apoyo de la opinión pública a través de un sitio de donación de Paypal y de sus patrocinadores.
“Super emocionado por una llamada telefónica hace unos minutos, Peak Performance va a hacer lo que sea para conseguir que Arthur vaya a casa,” el equipo publicó en su página de Facebook.
Arthur se va a Suecia.
El equipo de Suecia de Alto Rendimiento publicó varias fotos por el fotógrafo Krister Göransson que muestran a el perro rodeado de cámaras y fans en el aeropuerto y siendo enviado en el avión a Suecia, donde vivirá con los compañeros de equipo que tan sabiamente escogió en el curso de la expedición después de haberle sido ofrecida una albóndiga por el capitán del equipo, Michael Lindner.
Estamos contentos de ver que el perro fue aceptado en Suecia después de haber sido examinado por un veterinario y vacunado en Ecuador. La efusión de amor y apoyo mostrado en la página de Facebook al equipo y al perro es inspirador.
Fotos: Facebook