Piloto Valtteri Bottas confirma que va por el título este año
El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ratificó sus grandes dotes de corredor para toda circunstancia con su resonante triunfo en el Gran Premio de Austria, primero de una atípica temporada de la Fórmula Uno, y en la que Lando Norris se coló en el podio, como gran revelación de la prueba.
El reputado finlandés, en octavo curso dentro de la máxima categoría, volvió a mostrar su consabida pericia al mando del volante de la tripuntada estrella, resistiendo de principio a fin el acoso consuetudinario de tres corredores que nunca bajaron la guardia.
Y es que Bottas no sólo pisa bien a fondo el acelerador (13 vueltas rápidas), sino que ha subido mucho el nivel en últimos años, con excelencia ante los mayores obstáculos.
En un Gran Premio que estuvo tres veces bajo el “safety car”, Bottas se empleó muy a fondo, y vio coronado su majestuoso desempeño tras el banderazo final.
Ahora suma ocho victorias, todas desde el 2017; además, fue el segundo triunfo en apertura de temporada (2019).
Esa carrera, que llega tras siete citas canceladas y nueve esperando confirmación, por los estragos del coronavirus a todo el deporte mundial, se saldó con grandes emociones, a pesar de nueve abandonos, liderados por Sebastián Vettel y Max Verstappen, quien en la fecha prometía ser la gran amenaza de Mercedes, viniendo de segundo lugar en los tests clasicatorios, precisamente el último ganador en tierras austríacas (2019).
Bottas confirma con sus 25 puntos, su condición como uno de los mejores pilotos en el pasado reciente, junto con Leclerc (Ferrari, 18 unidades), el gran favorito Lewis Hamilton (Mercedes, 4º puesto), Vettel (Ferrari, 10º) y Verstappen (Red Bull, 20º). El podio del inglés Norris (16 puntos) agrega gran matiz a una justa que de lejos se preveía muy disputada, al menos hasta que llegó la plaga mundial que lo trastornó todo.
“No ha sido un súper fin de semana para mí. El sábado) fue culpa mía. Tenía un buen ritmo, lo que me permitió alcanzar al Valtteri y después he tenido esa acción desgraciada con Alex. He tenido la impresión de que era un incidente de carrera, pero poco importa, aceptaré la sanción que me impongan y seguiré adelante”, declaró Hamilton. La próxima gran cita será este domingo en la misma sede (Gran Premio de Estiria), que esta vez repite por los efectos de la pandemia.
Esa carrera tendrá como foco de atención al gran prospecto de la escudería McLaren, a ver si prosigue con su gran momento.
Muchos imprevistos
Desperfectos.
Este primer Gran Premio, ante unas gradas vacías, no tuvo piedad para los mecánicos y casi la mitad de los cocheno acabaron la carrera (9 de 20): Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Kimi Räikkönen, Alexander Albon y Daniil Kvyat.