Previous Story
Pizza Vegetal
Posted On 02 Abr 2013
Comment: Off
Spread the love
Ya sea por decisión propia o por motivos de salud mucha gente opta por seguir una dieta vegetariana en la que la ingesta de carne no está permitida y todas las comidas se preparan a base de verduras y frutas, sin nada de origen animal.
Sin embargo y de manera equivocada podemos pensar que la gente que sigue este tipo de dietas puede perderse algunos de los mejores placeres de la vida, del tipo de degustar una deliciosa pizza repleta de queso.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de grano entero o integral
- 20 gramos de levadura de panader (o un sobre pequeño de levadura en polvo)
- 1 vaso de agua templada
- 1/2 cucharadita de sal (o un poco más si no queremos que la masa quede un poco dulce)
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
- Para el relleno podemos optar por muchas opciones, todo queda a gusto del comensal, sin embargo recomendamos todo tipo de verduras variadas crudas del estilo de pimiento rojo y verde, cebolla, champiñones cortados fino en láminas, brócoli y aceitunas negras.
Preparación:
- La elaboración de la masa es muy sencilla ya que solo tenemos que juntar la harina con la levadura perfectamente disuelta junto el agua, el aceite y la sal, para amasar hasta que quede una bola compacta y que no se pega a las manos.
- Tras esto dejaremos que la masa eleve durante al menos una hora, y cuando doble su tamaño la prepararemos para amasar y dar forma a la pizza.
- Tras esto solo ponemos los ingredientes que más nos gusten y la cocinamos en un horno bien caliente, durante aproximadamente quince minutos a unos 200 grados de temperatura.