¿Plagio? Las coincidencias en el discurso de Melania Trump con el Michelle Obama
La exmodelo eslovena Melania Trump encabezó la lista de oradores que participaron durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana, en Estados Unidos, donde se busca definir oficialmente al candidato del partido de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.
En un intento de mostrar la parte más humana y un tanto menos misógina de Donald Trump, la esposa del magnate tomó la palabra ante la audiencia para resaltar su lealtad y firme personalidad.
¿Qué mejor que tu esposa te haga quedar bien frente a tus amigos? (Y por cierto, Trump se creció cuando la presentó como la próxima primera dama de Estados Unidos).
Pero el problema llegó cuando se encontraron coincidencias (muchas para ser verdad) en el discurso de Melania con respecto al pronunciado por Michelle Obama hace ocho años, cuando Barack se perfilaba como aspirante presidencial.
“Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto”
Esta fue uno de los extractos del discurso de ‘Mrs. Trump’ que llamaron más la atención durante el evento, y aquí les mostramos por qué:
En agosto de 2008, Michelle Obama pronunció estas líneas durante la Convención Demócrata que se celebró en Denver, Colorado.
“Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas”
Esta es la primera vez que Melania toma protagonismo durante la campaña de su esposo, en la que el empresario se ha mostrado polémico y provocador, mientras que la eslovena siempre ha guardado una imagen discreta y callada. (Como le gustan al copetón, según sus propias declaraciones polémicas).
De acuerdo al equipo de campaña de Trump, la esposa del aspirante trabajó durante meses en la preparación del discurso…
Habrá que enseñarles a ser más diestros con ese ‘copy – paste’.