Las autoridades implementarán un plan operativo para salvar los espacios públicos y áreas verdes en Batey-Sosúa. Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la coordinación del coronel Anicasio Guillén Guzmán, Director Regional Norte de la Policía Turística (POLITUR).
Estas autoridades estuvieron acompañado por el arquitecto Nolberto Mota, Director de Planificación Urbana del Municipio de Sosúa, Julizory Santana De Lancer, encargada del CONANI Sosúa, Noa Ceballos, presidente de la “Fundación Voz de Noa”, Oscar Peralta, propietario OEPM TELEVISIÓN SRL, Jorge González, supervisor general DIGESSETT municipio de Sosúa, Adrián Pérez, director de turismo Sosúa-Cabarete y diversos sectores sociales interesados en el interés general.
Los espacios públicos son parte esencial para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente en el municipio. Esta iniciativa pretende garantizar el uso público, mediante el trabajo coordinado, participativo y técnicamente consistente de las instituciones y organismos competentes para devolver la seguridad, el orden, la recuperación y la buena impresión al destino que siempre ha mantenido el municipio de Sosúa.
El comandante Guillén y el arquitecto Mota mantendrán un plan permanente, continuo y resistente hasta recuperar los espacios y áreas perdidas del Batey-Sosúa.