Plátano Power! Se desborda el bate de Canó
El dominicano Robinson Cano pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para guiar la victoria de los Yankees de Nueva York 9-1 sobre los Mets de la misma ciudad en el inicio de la serie de interligas en el estadio del Bronx.
El serpentinero Hiroki Kuroda tiró un excelente partido y mantuvo sin hit ni carrera a los Mets hasta la sexta entrada cuando Omar Quintanilla le conectó un doble.
Huroda ponchó a siete bateadores en igual número de entradas para llevarse el triunfo.
Después que Canó le dió a los Yankees ventaja de 4-0 en el tercer episodio con su primer jonrón frente a Johan Santana, volvió a sonar otro en la sexta entrada frente al propio lanzador venezolano.
El derrotado fue Santana (3-3) que en cinco episodios permitió siete imparables, cuatro jonrones, seis carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía de los strikes.
Por los Yankees también pegaron batazos de cuatro esquinas Nick Swisher y Andruw Jones.
• El guardabosques Shane Victorino remolcó cinco carreras y pegó un jonrón para darle a los Filis de Filadelfia una victoria 9-6 contra los Orioles de Baltimore.
Victorino (8), que pegó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor en el camino en el cuarto episodio, pegó de 4-3 con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.
El segunda base Mike Fontenot (1) también se voló la barda en la segunda entrada por el bosque izquierdo con un hombre en circulación.
La victoria le correspondió al abridor Joe Blanton (5-6) que en seis episodios y dos tercios permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y ponchó a siete.
El derrotado fue Jake Arrieta (2-8).
• Erik Bedard lanzó siete entradas sólidas, Neil Walker bateó tres imparables y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-2 a los Reales de Kansas City para su décima victoria en sus últimos 13 juegos.
Bedard (4-6) permitió dos carreras y cinco imparables, mientras que Pittsburgh ganó el primer encuentro de una serie por sexta vez consecutiva.
Los Piratas (30-27) también se pusieron tres juegos arriba del promedio de .500 por primera ocasión en esta temporada.
Jason Grilli trabajó de manera perfecta el octavo episodio y Joel Hanrahan retiró en orden el noveno para su 16to salvamento de la temporada en 18 oportunidades.
El cubano Yuniesky Betancourt produjo una carrera y anotó por los Reales, que han perdido cuatro de sus últimos seis encuentros.