Previous Story
Pollo a la Coca-Cola
Posted On 26 May 2015
Comment: Off
Spread the love
El pollo es una de las aves más consumidas en nuestra cultura debido a su sabor suave. Además, la textura de su carne hace que se pueda cocinar de muchas maneras distintas, tanto asado, como a la plancha, barbacoa, con arroz, con salsas… Como ves combina muy bien con todo tipo de acompañamientos y salsas, como por ejemplo ensaladas, salsa de miel y mostaza, bechamel, queso, cebolla, nata… Una de las formas en las que esta ave puede cocinarse es el pollo a la Coca-Cola. Es una receta muy fácil de preparar con un toque dulce muy especial.
Opción 1: Pollo a la Coca-Cola
Ingredientes:
- Pollo (puede usarse cualquier parte del pollo siempre y cuando tengan aproximadamente el mismo tamaño para que se cocinen a la vez)
- 2 cebollas
- 1 pastilla de caldo
- Kétchup
- 1 lata de Coca-Cola
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Procedimiento:
- Salpimentar el pollo y colocarlo en un cazo con un poco de aceite y dorarlo por los dos lados a fuego fuerte. Reservar en un bol aparte.
- Cortar la cebolla en juliana y dorar a fuego lento en el mismo cazo del pollo. Salpimentarla y mezclarla. Pocharla a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté más o menos blandita, añadir la pastilla de caldo troceada, un chorrito de kétchup (como 2 ó 3 cucharadas) y mezclar bien con la cebolla.
- Añadir el pollo que estaba reservado y cubrirlo todo con la Coca-Cola.Cocinar a fuego medio bajo de 15 a 30 minutos.
- Remover durante la cocción hasta que se reduzca la salsa y se haga el pollo.
Opción 2: Pollo a la Coca-Cola con champiñones
Ingredientes:
- 4-5 muslos de pollo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 6 champiñones frescos
- 1 cucharada sopera de kétchup
- 250 ml de agua
- 150 ml de vino blanco
- Sal
- 1 litro de Coca-Cola
- Aceite
Procedimiento:
- Quitarles la piel a los muslos (si se quiere se pueden partir por la mitad) y ponerlos a freír en poco aceite. Echarles sal y dorar en la sartén a fuego fuerte.
- Una vez estén dorados, añadir el agua y el vino y dejarlo 5 minutos.
- Mientras tanto, picar la cebolla en juliana y añadirla pasados los 5 minutos. Remover y cocinar durante unos 10 minutos.
- Picar los dientes de ajo y los champiñones en rodajas muy finas y añadirlos a la sartén.
- Remover y dejar al fuego hasta que parte del agua se haya evaporado.
- Agregar un chorro de kétchup y cubrir los muslos con la Coca-Cola. La espuma desaparecerá con la cocción. Tapar y dejar a fuego suave (pero de forma que el líquido esté lo suficientemente caliente como para que cueza el pollo) durante 30 minutos.
Opción 3: Pollo guisado con Coca-Cola
Ingredientes (para 4 personas)
- 12 muslos de pollo
- ½ lata de Coca-Cola
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal
Procedimiento:
- Calentar el aceite en una cacerola antiadherente y sofreír los muslos de pollo hasta que estén dorados. Retirar de la olla y eliminar la mitad del aceite restante.
- Verter en la olla la Coca-Cola y añadir el sobre de sopa de cebolla, mezclando con unas varillas.
- Añadir de nuevo el pollo a la olla y cocer con la cacerola tapada durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.Servir bien caliente.