POLLO GRATINADO CON PEPPERONI
Pollo Gratinado con Pepperoni. Después del largo parón veraniego vuelvo a la carga con una receta que no puedes perderte. Se trata de una receta fácil, rápida de preparar y que va a gustar tanto a niños como a mayores, un Pollo Gratinado al Horno con Pepperoni que queda riquísimo y que te recordará muchísimo a una Pizza, pero sin la masa y por supuesto sin gluten.
No te pierdas el vídeo de la receta ni el truquito que te doy al final para dejar la fuente de hornear super limpia y sin ningún esfuerzo 😉
¿Te apetece este pollo al estilo Pizza? Pues ya sabes …. anímate y a la cocina!!!
Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace.
A continuación te dejo la receta completa del Pollo Gratinado con Pepperoni con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉
Ingredientes para hacer Pollo Gratinado con Pepperoni (para 2 o 4 personas):
- 4 filetes de pollo
- 180 gramos de queso para gratinar
- 4 cucharadas pequeñas de tomate frito
- Entre 8 y 12 rodajas de Pepperoni
- Una pizca de orégano seco
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva
- Para limpiar la fuente: 1 pastilla Spontex Fizz Express
Receta para hacer Pollo Gratinado con Pepperoni (para dos o cuatro personas):
- Echa un poco de sal y pimienta negra molida sobre 4 filetes de pollo.
- Pon una sartén a fuego medio fuerte y añade un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente ve haciendo el pollo hasta que esté bien dorado por ambos lados.
- Cuando esté preparado todo el pollo pásalo a una fuente de horno, añade una cucharadita de tomate frito a cada filete y extiende bien el tomate.
- Luego cubre todo con 180 gramos de queso rallado para gratinar.
- Enciende el horno a 200 grados y con el grill conectado, coloca sobre el queso unas rodajas de pepperoni (si no tienes usa chorizo picante o del normal) y añade un poco de orégano seco por encima.
- Mete la fuerte en la parte medio alta del horno y deja unos minutos hasta que el queso esté bien gratinado. Saca del horno y listo, ya tiene tu pollo gratinado con pepperoni listo para servir.
- Y ahora el truquito prometido. Si no quieres pelearte con los restos que quedan pegados en la fuente de hornear haz lo siguiente. Llena la fuente con agua caliente.
- Añade una pastilla de Spontex Fizz Express y deja que actúe durante 5 minutos.
- Cuando hayan pasado los 5 minutos tira el agua por el fregadero y limpia la fuente con el estropajo spontex que viene con las pastillas. La fuente quedará perfecta y lista para la próxima receta!!!
A comer:
Bueno lo primero de todo que tienes que tener en cuenta es cómo de comilones sois en casa. Si sois de buen comer entonces con 4 filetes de pollo solo tendréis para dos personas y si os gusta comer más ligero o acompañar con otro plato entonces os llega perfectamente para cuatro.
Sobre los ingredientes lo principal es que sepas que el Pepperoni, que a veces cuesta un poco encontrar, es como un chorizo algo picante y poco curado así que si no lo encuentras lo puedes sustituir directamente por cualquier tipo de chorizo que te guste.
Si quieres que la receta quede más ligera también puedes cambiar el Pepperoni o el chorizo por cualquier otro “topping” como pueden ser champiñones laminados y jamón cocido, o con cebolla, pimientos verdes ….. haz como su fuera tu pizza preferida!!!
Y no olvides poner en remojo la fuente con agua caliente y 1 pastilla de Spontex Fizz Express , ya verás qué fácil resulta limpiarla después!!!