¿Por qué atraen tanto a las mujeres los hombres casados?
Tener un affaire con alguien comprometido no es el ideal de relación. Sin embargo, muchas mujeres han sentido esa atracción –fatal alguna vez. Una especialista analiza los porqué.
Ninguna relación con una persona comprometida es el ideal de pareja, sin embargo, muchas mujeres pueden verse atraídas por hombres comprometidos o casados. ¿Por qué?
Hay factores que se ponen en juego:
-Muestran que son capaces de comprometerse: Una de las principales quejas de una mujer cuando sale con un hombre es que éste no está dispuesto a comprometerse, sin embargo, cuando aparece “un casado” se despierta esa ilusión de que él sí quiere un compromiso duradero, a pesar de que lo tiene con otra mujer.
-Son más maduros: Cuando una mujer sale con hombres que solo juegan videojuegos o viven todavía con su mamá, saben que a ellos les falta mucho por madurar. Ahí es cuando entran los hombres casados quienes estadísticamente son educados, profesionales, responsables y con ingresos, esa es una de las razones por las que llaman la atención: ya pasaron por esa etapa.
-Es una relación platónica: Si la mujer es quien tiene problemas con el compromiso y comienza a salir con un hombre casado sabe perfectamente que es una relación que está destinada a fallar porque ninguno de los dos quiere lo mismo.
-Hacen que la mujer se sienta bien consigo misma: Si un hombre casado coquetea a una mujer puede mejorar el autoestima, debido a que él está arriesgando una parte importante de su vida.
-Dan una sensación de aventura: Los riesgos de estar con un hombre casado son grandes, la mujer sabe que con una simple llamada puede destrozar un matrimonio o una familia. Normalmente las mujeres que les atrae el drama caen en estas situaciones, debido a que les gusta vivir una vida romántica oculta.
-Pueden ser ese alma gemela: Por muy feo que suene considerar esto, puede suceder. Si se está con un hombre casado es probable que sea porque está viviendo en un matrimonio que no funciona. Puede surgir algo bueno de allí.
Sin embargo, para la licenciada María Gabriela Fernández del Instituto Sincronia, hay algunos puntos para discutir y debatir, según dijo a Infobae.
“En primer punto, no creo que sean hombres más fáciles de comprometerse. La prueba está en que están traicionando ya a la persona con quien tienen un compromiso. Además, existe por algo el cliché de que ‘si empezás de amante, que no te extrañe que después te traicione a vos’. Son hombres, y de nuevo disiento, con rasgos de inmadurez. Privilegian sus necesidades inmediatas y no respetan los acuerdos que ellos solos tomaron”.
La licenciada hizo foco en otro de los puntos también. “Si los comparamos con los que viven con la mamá, parecen más maduros. Pero esto es solo una apariencia (tener trabajo, ser profesional o tener ingresos), la madurez emocional no es tal. Ser maduro emocionalmente significaría asumir los compromisos que uno tomó”.
“Creo que sí puede sonar atractivo el hecho de que ya tengan experiencia en estar en un vínculo, o que el hecho de ser padres, si es que lo son, haga creer a las mujeres que son más responsables”.